Si buscas... encuentra

7 de octubre de 2008

Generaciones Interactivas en Iberoamérica

La emergencia de las pantallas ha revolucionado el escenario de la comunicación y ha convertido en protagonistas del cambio a los niños y a los jóvenes que han adoptado sin problemas el ritmo trepidante de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Este público, que constituye la primera Generación Interactiva, es capaz de comunicarse, estudiar y divertirse a través de una pantalla, bien sea la televisión, el ordenador, el móvil, los videojuegos o Internet. Sus modos de comunicación han cambiado al igual que su concepto de entretenimiento. Sin embargo, el uso intensivo que hacen de las tecnologías plantea muchas incógnitas sobre cómo esto influirá en sus relaciones sociales, familiares, en su capacidad de percepción, de expresión, en su configuración de la realidad. En definitiva, en qué medida las tecnologías contribuyen a la formación de una personalidad equilibrada.

Dos son los objetivos concretos del estudio:

  1. En primer lugar, conocer con detalle el grado de uso y posesión de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y adolescentes de 6 y 18 años en Iberoamérica, y el impacto que este uso está teniendo en sus relaciones sociales y familiares.
  2. A continuación, y partiendo de esta información ofrecer recursos educativos que permitan a los agentes implicados en la formación de este grupo de edad (padres y profesores) entenderles mejor y sacar el máximo partido a la situación minimizando los posibles riesgos.
En noviembre se presentarán los primeros resultados representativos del estudio.
Para saber más: www.generaciones-i.net
Para pedir información rellenar el formulario de contacto.
Para unirte al grupo Generaciones Interactivas en Iberoamérica de Facebook pincha aquí.

1 comentario:

Gracias por comentar :)