Si buscas... encuentra

4 de octubre de 2008

Google


Utilizamos a diario el motor de búsqueda Google casi sin darnos cuenta de que es una de las marcas más valiosas del mundo y sin recaer en que no siempre ha estado ahí... ¿qué había antes de Google? ¿Cómo se organizaba la información en Internet?

Aliweb, Yahoo!, Lycos, Altavista... hasta la solución definitiva (0 n0): Google. Fue en 1996 cuando dos estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, crearon el famoso buscador con novedosos sistemas de rastreo y categorización web. Por increíble que parezca cuando en 1997 registran el dominio google.com e intentan contactar con empresas de Internet que hagan realidad la compañía Google ninguna de las ofertas se adecuan a las necesidades de los creadores... Esas empresas se estarán llevando las manos a la cabeza después de que en 10 años estos jovencitos hayan conseguido lo que es hoy el mayor buscador del mundo.

Ver documental

¡Tal es el éxito de Google que la empresa posee registrados 2353 dominios! (Fuente). Cualquier parecido sonoro u ortográfico está bloqueados por su marca... glougle.com, goolgel.com, georgle.com, gmale.com... y también posibles servicios on y off line que pueda lanzar la marca en el futuro como google4kids.com o googlefamily.com muy interesantes por cierto en este mundo virtual global, aunque otros suscitarían un gran debate (googlesex.com) o una sonrisa (goooooooooooooooooooooooooooooooooooogle.com)

¿Cuáles pueden ser las claves de Google?
Muchos hablan de su capacidad de crecimiento hacia nuevas herramientas de Internet, pero no debemos olvidar que lo que primordialmente busca un usuario de Google es una experiencia satisfactoria en cuanto a los resultados de sus búsquedas. Así, prima la rapidez en obtener la información, la facilidad para encontrar lo que realmente necesita y la sencillez de uso. En el fondo todos queremos un GPS virtual para navegar en donde nos interesa

Si bien es cierto que la divesificación ayuda al fortalicimiento de la imagen de marca y hace que muchos de sus usuarios sean además clientes habituales, y registrados, en otras de sus muchas aplicaciones.

Google Imágenes. A veces facilita la búsqueda... pero en otras los términos puedes ser muy confusos y entrar en terrenos farragosos (imagina buscar la princesa Barbie).

Google Maps. Una gran ayuda junto a Google Earth.

Google Noticias. Facilita la búsqueda por medio de alertas que llegan directamente a tu e-mail.

Google Vídeos. ¿y YouTube?

Google Scholar o Google Académico.
Un gran atractivo para la búsqueda de artículos de investigación.

Google Books. Permite no sólo buscar los títulos que uno requiere, saber dónde comprarlos y dónde tomarlos prestados, si no que tienen una gran base de libros digitalizados "Si el libro está descatalogado o si el editor nos ha dado permiso, podrá ver una vista preliminar del libro y, en algunos casos, el texto completo. Si es de dominio público, podrá descargar una copia en PDF".

Google Blogs. Idem a Google web.

Google Directorio. Buscar en la Red a través de categorías.


Otras aplicaciones de Google en las que se necesitan registro no dejan de ser interesantes y algunas de ellas facilitadoras de trabajo:



Sin embargo, algo de lo más interesante de Google es que no dejan de innovar y probar nuevas utilidades...

Google Labs: el laboratorio tecnológico de Google. Un espacio único para que los googlenautas prueben nuevos servicios, cotilleen en las novedades de la empresa y para que los googlepropietarios encuentren respuestas desde el propio usuario. ¿Quién da más? ¿Prodemos también probar gratuitamente el próximo Google Phone?

Y como la gente que me conoce sabe... no podía dejar pasar a oportunidad de agradecer el esfuerzo por el menor gasto de energía con Google Blackle... y por la seguridad infantil.

Tampoco podemos olvidarnos de las herramientas publicitarias y soluciones empresariales de Google con Google AdSense y Google AdWords.

¿Y a qué se debe tanta creación? ¿De dónde nace tanta creatividad?
¿Del 20% que los empleados de Google pueden dedicar a actividades de investigación propias? ¿De que ningún empleado de la compañía puede tener comida más lejos que 100 pies de distancia? (Más datos curiosos)

¿Al entorno laboral de las microciudades Google?

Google Zurich Google Londres


Google Buenos Aires Google en algún lugar del mundo



¿o por la extraña manera en que reclutan al personal?
Si eres capaz de descifrarlo eres Google People!
Campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)