Si buscas... encuentra

21 de noviembre de 2008

Generaciones Interactivas con el Día Universal de la Infancia

Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el día en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del niño hace 49 años. Tal día de 1959 se acordó instituir esta fecha como el Día Universal de la Infancia con el fin de crear una unión en pro de los más pequeños.

La Declaración de los Derechos de los Niños recoge temas como la familia, la salud, el juego y por supuesto la educación. En el artículo nº 28 se enuncia el derecho de cualquier niño y niña a la educación y se nombra la importancia de la cooperación internacional para “facilitar el acceso a los conocimientos técnicos y a los métodos modernos de enseñanza”.

En este sentido, a día de hoy multitud de organizaciones están trabajando en dicho ámbito, sobre todo para fomentar el correcto uso de las nuevas tecnologías en la educación. Telefónica y Educared, en colaboración con la Universidad de Navarra, se unen a este reto gracias al proyecto Generaciones Interactivas en Iberoamérica que pretende conocer a los niños y adolescentes para concienciar, fomentar y educar en un buen uso de todos los medios en cualquier ámbito de la vida de los menores. Para ello cuenta además con el apoyo de instituciones como A Favor de lo Mejor, Colegio Irabia, Intermedia, Optenet, Únete y Viva.

Actualmente más de 800 colegios y 80.000 niños están participando del programa Generaciones Interactivas creando así una comunidad educativa que fomente los valores primordiales de la educación de calidad, la colaboración entre niños, familias, escuelas y organizaciones; y la formación de niños y adolescentes en todo lo relacionado con la sociedad del futuro, la Sociedad de la Información tecnologizada.

Para más información sobre la Declaración de los Derechos de los Niños pueden visitar la página Rayuela
creada especialmente con juegos y actividades adaptados a los más pequeños.

http://www.generacionesinteractivas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)