Si buscas... encuentra

18 de noviembre de 2008

Se lanza el libro “Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas”


Luego de un intenso trabajo de análisis e investigación, hoy martes 18 se presenta en Bogotá el Libro del Programa Generaciones Interactivas: “La Generación Interactiva en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas“. El estudio, que informa sobre la utilización de la televisión, Internet, el móvil y videojuegos en niños y adolescentes es el primer y mayor estudio de nuevas tecnologías disponible para estos grupos en América Latina.

Fuente: www.generacionesinteractivas.org

La presentación del estudio se realizará en el auditorio de Telefónica Colombia, y contará con la participación de D. Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, D. Manuel Echánove, director del segmento residencial de Telefónica Latinoamérica, y Dra. Dña. Charo Sádaba, experta de la Universidad de Navarra. El acto contará también con la asistencia de un representante del Ministerio de Comunicación colombiano, así como de periodistas y personalidades académicas.

Generaciones Interactivas” fue puesto en marcha por Telefónica Latinoamérica, en colaboración con la Universidad de Navarra y el programa Educared de Fundación Telefónica. El proyecto cuenta también con la plena involucración de las áreas de RC y Seguridad de Telefónica, S.A.. El informe es el resultado de un extenso estudio que abarca más de 80.000 encuestas realizadas a niños y adolescentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

A nivel general, el libro concluye en que el 95% de los adolescentes entre 10 y 18 años accede de modo habitual a Internet, el 83% declara tener un teléfono móvil y el 67% afirma jugar a videojuegos. Para estos jóvenes, Internet es uno de sus medios preferidos, incluso aunque no dispongan de acceso a la red en casa, ya que multiplica las posibilidades de acceso y generación de contenidos y de comunicación con sus iguales. Además, la “generación interactiva” es una generación enteramente movilizada, ya que el celular les acompaña a todas partes y les sirve para gestionar la mayor parte de sus actividades, desde donde navegan de forma autónoma y utilizan las nuevas tecnologías, no sólo para comunicarse, sino para aspectos esenciales de su vida como el ocio y sus relaciones sociales.

Próximas presentaciones del libro

“La Generación Interactiva en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas” se presentará en siete países de Latinoamérica y en España, donde convocará a los distintos grupos de interés participantes en el estudio, especialistas y autoridades gubernamentales y educativas.

El recorrido abarca Bogotá (18/11), Buenos Aires (20/11), Ciudad de México (25/11), Caracas (1/12), Santiago de Chile (3/12), Lima (4/12), Madrid (18/12) y Sao Paulo (19/01/08).

Accede al material informativo

Las principales conclusiones del estudio puedes descargarlas del sitio www.generacionesinteractivas.org. También Generaciones Interactivas está presente en Facebook, Twitter y en otras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)