Si buscas... encuentra

28 de septiembre de 2008

¿Nuevos huecos de mercado?

Si no teníamos bastante con ver todo tipo de carteles que anuncian las despedidas de soltero que se celebran en las ciudades de medio mundo (o por lo meno es típico aquí en España), con observar toda serie de disfraces ridículos, bromas pesadas y regalos inútiles... hemos llegado a la publicidad a lo grande de una boda.

En Port de Sagunt, Valencia (España), podemos ver una valla publicitaria que anuncia una boda. Sí señor, UNA BODA. Por increíble que parezca hay quien decide gastar sus ahorros en anunciar el casamiento de sus amigos a lo grande. Lo mejor de todo, es que está patrocinado por anunciantes locales y, aquí va lo impresionante, la empresa propietaria de la valla ve ahí un hueco en el mercado.

Estamos acostumbrados a ver en nuestra pequeña pantalla cómo la gente vende su vida privada (anónima). Programas como "El Diario de Patricia" o "El juego de tu vida", así como toda clase de Reality Shows en los que se aplaude todo tipo de comportamientos por dinero... ¿qué afán nos mueve a vender nuestra vida? ¿de verdad podemos considerarlos como un hueco de mercado? Podemos volver al debate del comienzo de los tiempos ¿el fin justifica los medios?

27 de septiembre de 2008

Publicidad exterior

El marketing en la calle o en lugares públicos nos ofrece una gran cantidad de creatividad acumulada.
Hoy os quiero presentar algunas de las piezas que más me han gustado últimamente:

Las escaleras mecánicas siempre han dado mucho juego a la creatividad publicitaria.
En este caso Gillete nos demuestra la eficacia de sus maquinillas depilatorias femeninas. Cuanto menos, llama la atención.









Los medios de transporte... no tanto de viajeros como de publicidad en algunos casos.
Este caso The Examiner Sport utiliza un medio bastante habitual, pero con arte final muy bueno.








Qué decir de las marquesinas. Todas tienen carteles publicitarios, pero este caso es realmente impactante para el viajero que se acerca a esperar.













Esta campaña es una de mis preferidas! Presenta un producto utilizando un medio ya existente, pero no explotado, y se basa en algo tan cotidiano como darte un golpe... que en las grandes ciudades y con tanta obra es más frecuente!













Sin palabras. Nike.













HP siempre se encuentra entre los anunciantes más ingeniosos. Sus productos también lo facilitan ya que las impresiones le dan juego a realizar publicidad no convencional.
Esta desde luego es maravillosa desde su gran sencillez y demuestra realmente la calidad del producto.

23 de septiembre de 2008

Limpieza

Este fin de semana he hecho limpieza. Limpieza de esas en las que tiras un montón de cosas ¿cómo pude guardar esto?
Y descubre otras... ¿de verdad esto es mío? ¿cómo lo pude comprar? ¿por qué? A veces con risa, otras con vergüenza... y después de mudanzas varias y viajes os aseguro que encuentras de todo...
Así que encontré una poesía que escribí en el 2000 (8 años ya!) y decidí grabarme y enviarlo a un concurso... lo hice casi sin pensar... y también casi sin hacerlo lo colgaré en el blog... hasta luego!

POESÍA


-

21 de septiembre de 2008

Inventos ¿absurdos?

Casi bajo prescripción médica vamos a cambiar un poco de tema...
En este post hablaremos de esos inventos extraños que no se sabe bien por qué razón aparecen en el mundo.

Aquí va el primero... ¿te desestresa explotar burbujitas? Pues atento:
video


Un gran invento para las mujeres embarazas... ¿y para los obesos?

Este "gran" invento es solo un ejemplo de la página web Patently Silly donde se recoge un muestrario de los inventos registrados en la oficina de patentes de Estados Unidos (con lo que cuesta una patente!).

Pero aquí no queda la capacidad inventiva de los americanos... atención a este reloj solar de muñeca para interiores (o días nublados añadiría...). Más de estos inventos en http://members.toast.net/saddletrout/attic.html



En Japón, este tipo de inventos (a veces ridículos) se han denominado Chindogus y se encuentran registrados en la Sociedad Internacional de Chindogus y para poder ser catalogados como tal han de ser inventos no sólo inútiles sino que deben cumplir los siguientes requisitos (fuente: Wikipedia):
  • No puede usarse realmente.
  • Debe haberse construido (es decir existir).
  • Será pensado como una herramienta para uso diario.
  • No puede estar o ponerse a la venta.
  • No pueden haberse creado sólo por broma.
  • No puede ser o contener propaganda.
  • Nunca debe ser o encarnar algo tabú.
  • No puede patentarse ni registrarse bajo ninguna licencia
  • No puede promover prejuicios
Podemos añadir que también sea una pérdida de tiempo para el inventor...

Y he aquí algunos ejemplos.



Con todo... que nos dicen todos estos inventos ¿que estamos locos? ¿que tenemos mucho tiempo libre? ¿que el consumismo lleva a lo absurdo?
¡por qué nos empeñaremos en solucionar "necesidades poco frecuentes" con la cantidad de inventos útiles que nos podrían hacer la vida más fácil!

Esto me recuerda un estudio británico (Universidad de Loughborough) sin el cual no hubiese podido conciliar el sueño en los días de mi vida "¿cuál es la causa de que en los paquetes de galletas aparezcan varias rotas?"... Resultados en google

Pensemos en inventos reales ¿a quién se le ocurre?

18 de septiembre de 2008

Instantáneas


Se detuvo el tiempo.
Aquella instantánea que inmortilizó nuestro momento,
el poder de paralizarlo todo,
el poder de mantener su sonrisa,
su mirada, su sentimiento, su aura.

Instantáneas.
Instantáneas de la mente que no pretende olvidar.
Momentos perdidos en el pasado,
horas derretidas en el reloj
¿izquierda o derecha?

No le gustan las fotos.
Y ahora entiendo el porqué...
es mejor no recordar para poder pasar página,
para volver a darle cuerda al reloj,
para no detenerse.

No tantas diferencias

Miremos ambas ciudades amuralladas... no son muy parecidas? Pues correponden a dos puntos tan diferentes del planeta... Montevideo (Uruguay) y Pamplona (España).
Pecualiar cuanto menos... las casualidades existen... ¿estamos seguros? Dicen que nada pasa porque sí. Seguimos hacia el mimos punto... somos tan diferentes... somos tan iguales...

17 de septiembre de 2008

Un día como otro cualquiera

Un día más en la vida... un día más en la cuenta atrás... sólo un día más.
A quien se empeña en celebrarlo y quien se obceca en fastidiarlo.
Hay quien lo pasa con amigos, quien lo pasa con familia... o quien lo pasa íntimamente.
Pero lo importante es que todos lo pasan. Para todos llega SU día, un día más, pero el suyo.

15 de septiembre de 2008

Volver...

Dar una vuelta... repetir algo... regresar al estado anterior... ir al punto de partida.

Le llamamos volver pero en realidad no es nada de esto. Nadie vuelve dando vueltas, ni repite lo antiguo cuando vuelve, ni es igual a cuando se fue, ni vuelve al punto exacto de partida...
Volver ¿a qué? ¿a quién? ¿a dónde? ¿a cuándo? ¿Sólo volver?

Volver no tiene sentido entonces sin un objetivo, sin una persona, sin un lugar (u hogar), sin un espacio temporal... por lo tanto ya no es volver a secas, sino volver a empezar, volver a compartir o volver para despedirse.

Hoy he vuelto a mirar el mail, pero como si no lo hubiese mirado en estos días... he borrado cientos de mails antiguos, de personas ya casi desconocidas para mi, a las que no me hubiera gustado conocer o a las que me encantó descubrir, pero es momento de olvidar.
También he vuelto a mirar el celular, como si nunca antes hubiese visto la casilla de mensajes entrantes... he borrado más sms de los que me caben entre los dedos de las manos...
¡y me he liberado! De alguna manera ha sido como quitar un peso sobre los hombros (y casi literal, estaba en mi bolso... estaba en mi cartera de la computadora).

Sin embargo, la mente no puede borrar los mensajes de la misma manera. De hecho cuanto más intentas olvidar, más te acuerdas. ¿Por qué será? Será que me gusta volver...
... a repetirme.

Pero no quier repetir, no quiero volver a leer, no quiero volver a escuchar, no quiero volver.

14 de septiembre de 2008

La cultura del "por si acaso"


Por si acaso, tengo tres sillas en la cocina... por si acaso, tengo 4 tazas de café... por si acaso, tengo muchos más cubiertos de los que podría utilizar yo sola en una semana... ¿por si caso qué?
Acaso, quizá...

Por si acaso, me compro un par de zapatos nuevos... por si caso, un bolso que vaya a juego con ellos... por si acaso, un pantalón básico... por si acaso, otro juego de toallas... por si acaso, una habitación preparada... por si acaso, una manta de más... ¿por si acaso qué?
Acaso, quizá...

La cultura del por si acaso, la cultura del quizá, la cultura de mi casa está abierta para mis amigos, vale, pero... ¿y el resto? ¿Acaso no hacemos tod@s esto en todos los rincones del planeta? ¿Quizá lo pensamos cada uno de los que vivimos en España y en Uruguay? ¿De verdad somos tan diferentes? ¿De verdad somos tan iguales?

5 horas

Se me cayeron 5 horas cuando entré en un avión... y luego no las encontré ¿a qué ladrón le puede interesar robarnos 5 horas a cada pasajero que pasaba ayer entre Montevideo y Madrid?
Y ahora no puedo dormir... ¿acaso hay alguien que necesite guardarme 5 horas? ¿Será que quiere que vuelva a buscarlas? ¡qué propina me pedirá!
¿Será entonces que no quería que fuesen 12 horas de distancia?
Seguimos con el valor efímero del tiempo... que a mientras a unos les duerme a otros no les deja soñar.

13 de septiembre de 2008

12 horas de avión

Dicen que entre todos los seres humanos sólo nos distancian seis grados de separación... ¿y acaso nos importan 12 horas de viaje?
¿Realmente podemos medir la distancia en tiempo, kilómetros o lágrimas? ¿Ciertamente existe tal distancia entre dos países, dos ciudades o dos personas?
Cada día miles de seres humanos tienen las mismas costumbres, hábitos y ritos en dos puntos bien lejanos del planeta... dormir, despertador, un poquito más, despertador, radio, ducha, lalala, ropa, espejo, secador, café, bostezo, café, otro bostezo, sobretodo, llaves, puerta, ¿escaleras o ascensor?, planta baja, llaves, paso, paso, paso, paso, paso...
¿No hacemos lo mismo en España y Uruguay?