Si buscas... encuentra

19 de enero de 2009

Johnson & Johnson tampoco fabrica para otras marcas

En sus últimos spots del champú para niños más famoso de la compañía, Johnson & Johnson, deja claro que no fabrica para otras marcas (aunque en su página web para España todavía no se explicite).
Sin embargo, en otro de sus productos para España, Listerine, si lo hace saber, y por si no te lo crees te dejan enviarlo a un amigo.

Parece que las grandes marcas se están viendo amenazadas por el auge de las marcas blancas y necesitan diferenciarse y reafirmarse en su calidad de exclusividad y unicidad.

Si ya se observó la necesidad de crear estos símbolos de "Marca resgistrada" "Copyright" para salvaguardar los derechos de las marcas y la propiedad intelectual... ¿estaremos ante la necesidad de la creación de otro símbolo que identifique aquellas marcas o empresas que únicamente fabrican sus productos?

Y algo que va más allá y podría afectar a la comunicación de las empresas: ¿tendrán que desvelar las marcas blancas quién fabrica sus productos? ¿Es un derecho del consumidor conocer esta información?

Parece claro que muchas marcas de distribuidor verían aumentadas sus ventas si se conociese "de viva voz" quién está detrás de cada envase (seguro que muchos habéis sido aconsejados para comprar los lácteos en tal o cual supermercado porque son de la marca "x")... pero ¿qué efecto tendría sobre las marcas que los producen? ¿Se desplazarían las ventas de sus productos propios hacia los de marca blanca en estos tiempos no precisamente de bonanza? ¿O se les vería como una compañía transparente para sus diferentes target?

Es un ámbito necesario a estudiar ya que afectaría a la Reputación Corporativa de la empresa y por su puesto a su rentabilidad... y podría arrastrar a que empresas que operan en diferentes sectores (a primera vista no muy compatibles entre sí) tengan que "sincerarse", aunque muchas estén atendiendo a grandes políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)