Si buscas... encuentra

31 de enero de 2009

Rediseño de Fanta

De nuevo vemos el rediseño de otra marca de bebidas gasificadas.
Esta ves es Fanta y de momento sólo lo podemos ver en el packaging del producto, ya que en la web no hemos comprobado ningún cambio (incluso da error al intentar entrar...).
En un primer vistazo parece que los colores amarillo y naranja aparecen más brillantes reforzando la ilustración de la fruta en cuestión. Además, se refuerza el color negro en las variedades "Zero". Esto para las marcas comercializadas en España, para el resto tendremos que esperar.

Según Susana García, Brand manager de Fanta, “Fanta es una marca hecha por y para los jóvenes, y el ser joven implica renovarse continuamente. Este nuevo cambio de look, nos aporta esa modernidad y frescura que una marca líder como la nuestra necesita para seguir conectando con sus consumidores” (Vía: MarketingNews).

El cambio de tipografía no sé si es más joven o infantil, pero sí se mueve hacia unas formas más redondeadas y compactas.

En la web corporativa del Grupo Coca-Cola parece que ya han realizado el cambio... pero en todas las imágenes. Es interesante conocer el nacimiento de la marca:

"Fanta es la bebida refrescante de naranja y limón preferida en el Planeta Tierra. Joven, alegre, extrovertida y siempre asociada a un sentimiento universal: la amistad. Lanzada en España en 1961, cuenta actualmente con dos sabores en el mercado español Naranja, Limón.

El nombre Fanta procede de la palabra Fantasía, palabra a la que miles de jóvenes dan sentido generación tras generación, ya sean de Italia, de Japón o de Argentina. Una bebida viajera con mucho mundo, como demuestra su web: www.fanta.es

Fanta se registró por primera vez como marca comercial en Alemania en 1941. Con la guerra se interrumpió el suministro del concentrado de Coca-Cola y el embotellador local tuvo que encontrar otro producto y marca para seguir utilizando los equipos de producción.

Fanta siempre está presente en cualquier sitio donde hay un grupo de amigos con ganas de pasarlo en grande y vivir a tope todo aquello que les motiva: música, aventuras, deportes, viajes, baile... En dos años más de 2.000 jóvenes españoles han disfrutado a tope de su viaje de fin de curso gracias a Fanta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)