Si buscas... encuentra

7 de febrero de 2009

Sólo Nenuco huele a Nenuco

Si antes han sido Danone o el champú para niños de Johnson & Johnson, ahora le toca a la colonia infantil Nenuco hacer frente a crisis apoyándose en lo auténtico.
Sus spot rezan "Sólo Nenuco huele a Nenuco", y es que la fiebre por las marcas blancas o imitaciones llegan a todos los sectores productivos.

Mientras, las marcas de distribuidor comienzan a apoyarse en que la calidad no está reñida con el bajo costo:

Último spot Dia (aceite de oliva)

Spot Lidl: No se engañe, la calidad no es cara


... aunque aparece un poco forzado y falto de creatividad. Y aquí es donde debemos repensar ese eslogan "la calidad no es cara"... pero la creatividad tampoco. Sin entrar a valorar cuestiones ténicas del spot de Lidl podemos comprobar que el recurso comunicativo es medianamente anticuado y carente de energía. Si bien llama la atención, en cuanto que no estamos acostumbrados a este tipo de comunicación por parte de dicho supermercado, la resolución creativa no cuadra con el propio mensaje, el significado no llega de un modo completo hacia el consumidor. Si a esto le sumamos la comunicación en el punto de venta...

Por otro lado, y hablando de Dia... siempre hay algo que hecho en falta, y aquí me dirijo directamente a su club de fidelización. ¿Alguien tiene la tarjeta de descuento? ¿Y ha probado a usarla en otra ciudad diferente a dónde la adquirió? Por lo menos hace un año era imposible utilizar los cupones de descuento en otro supermercado... esto sí que es ponérselo fácil al cliente. Además, en muchos de sus establecimientos no está permitido el pago con tarjeta.

Está claro que ante la tan famosa "crisis" todas las marcas y distribuidores deben hacer un esfuerzo de comunicación, pero la comunicación es todo, no sólo un spot en televisión.

Para descubrir curiosidades sobre marcas blancas: lasmarcasblancas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)