Si buscas... encuentra

26 de abril de 2009

Nonick 09

Después de asistir a un evento totalmente 2.0 he vuelto con algunas ideillas en la cabeza... más interrogantes y muchas muchas muchas cosas para hacer.

Los videos por Internet claramente están en alza y en plena experimentación. Todavía no podemos encontrar una fórmula acertada para cada tipo de empresa o ente comunicador... así que cada uno debe encontrar un espacio acertado para su mensaje: unos entrevistas de sus empleados, otros de expertos, otros retransmisión de sus congresos o la creación de una miniserie... Todo está por hacer y muchos ya están experimentando.

La utilización de podcast y videocast es una gran idea para empresas multinacionales con mensajes en todo el mundo incluido para facilitar las webconference (una idea también por explorar).

Ahora bien... viene la promoción de dichos videos... YouTube, canal propio, iTunes, Facebook... uff cuántos interrogantes! Está claro que hay que estar (como se empezó a decir hace 10 años "si no tienes página web, no existes").

Novedades de YouTube


Para la creación de comunidades hay muchas cosas y trucos... pero lo importante es el sentido común y la adaptación a los usuarios de la comunidad. Mantenerlos contestos, uno a uno y hacerles sentir especiales. Esto es algo clave... pero la forma de hacerlo no tanto. Así, surgieron dudas sobre los datos personales en las comunidades, qué hacer ante un usuario conflictivo, cómo mantener fieles a usuarios pasivos...
En este sentido, los contenidos audiovisuales pueden facilitar el sentimiento de comunidad. Une a los integrantes, permite comunicación "cara a cara", facilita una mayor explicación de los contenidos...

Y por supuesto... también se habló de crisis... crisis en tv:


Aquí, sólo algunas reflexiones... ahora toca trabajar y... a crear comunidad a través de contenidos!
Un saludo a todos los nonickeros!

Ganadores del mejor videoblog (España): lacomuna.tv


Ganadores del mejor blog (Alemania): netzpolitik.org

Ganador Staruo 2.0: Colnect.com



En este link videos, fotos y noticias del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)