Si buscas... encuentra

16 de abril de 2009

Publicidad desde el aire y PLV

Está claro que las nuevas ideas en publicidad llegan a todas partes, pero se podría conseguir más cosas en cuant a la PLV.
Sobrevolando varias ciudades españolas fui consciente de que los edificios que rodean los aeropuertos, sobre todo empresas e industrias de polígonos, estaban medianamente desaprovechados.
Cuando uno está dentro de un avión, lo único que puede hacer es... "estar dentro de un avión". Es un momento de espera. En vuelos cortos además, tampoco hay distracciones de películas u otros elements audiovisuales y no mucha gente suele enfrascarse con un libro. Más bien con periódicos o algunas revistas. Sin embargo, mientras se despega o aterriza, una de las apetencias de todo pasajero suele ser mirar por la ventanilla (algunos quizá para descubrir cuántos de sus vecinos poseen piscina, jejeje).

Hemos visto anuncios como estos que sorprenden a los pasajeros:



Pero ¿y qué hay de los edificios? Muchas veces grises por tratarse de industrias... muchas veces todos iguales... Parece que no se le da importancia a la imagen del punto de venta... porque la sede, la fábrica, las oficinas de la empresa también son punto de venta. Un caso irreconocible es DHL. No sé si lo hacen en todas las ciudades, pero desde luego el edificio que vi estaba pintado como los vehículos de la empresa. Totalmente reconocible desde tierra, pero también desde el aire al estar cercano al aeropuerto.

Igualmente vi una marca muy reconocida de pinturas... cuyo edificio era totalmente gris... ¿no es incoherente? ¿No podrían utilizar sus colores vivos que anuncian para lucir su edificio por encima del resto? Seguro que a más de un pasajera le resulta chocante y recuerda esa marca cuando desee comprar pinturas o lo comentará con sus compañeros al bajar del avión "oye, sabes que la empresa "tal" tiene un edificio..."

Siempre lo decimos... todo construye marca, todo hace experiencia.

2 comentarios:

  1. Post muy inspirador. Me han saltado muchas ideas a partir de esta publicación que han sido anotadas minuciosamente en mi libretita de ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada... a ver cuando me enseñas tu libretita de ideas!
    Saludos y gracias a ti por seguir el blog!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)