Si buscas... encuentra

12 de abril de 2009

SPOTS por las MARCAS

Siguiendo con la moda de "no fabrica para otras marcas" las cadenas de televisión españolas se han aliado con las marcas.
Algunos ejemplos:

TELECINCO


CUATRO



PUBLIESPAÑA


Aunque no todas las televisiones se han unido a tal campaña, han sido muchas las reacciones en la Red frente a esta idea (ejemplo buscador en Google campaña + TELECINCO + con las marcas). Y para entenderlo un poco más, uno de los titulares que más me llamaron la atención "Consume productos de marca... ¡imbécil!" (Soitu.es).

Y entonces me alerto al hacer la compra... ¿acaso las marcas blancas no son también marcas? ¿acaso las "grandes" marcas no ganan también dinero llegando al público que compra sus productos bajo otro nombre comercial? Las marcas de renombre (por diferenciarlas) han realizado sus estrategias de mercado elaborando productos para las marcas de distribuidor y así alcanzar no sólo al público que compra sus marcas comerciales, sino a aquel que prefiere gastar menos y comprar la marca blanca... que ellos mismos han fabricado. En el fondo es una estrategia de venta para alcanzar al target que quieren... entonces porqué tratar de menos a esos clientes que alguna vez les interesaron. Y es más, ya que estamos en este momento económico ¿no le deberían interesar más? ¿Acaso se enfadan las marcas de primera que no tienen segundas marcas en los lineales de los distribuidores? Puede ser.

Sin duda, poco podemos hacer antes campañas en sectores donde las marcas blancas no existen... ¿os imagináis una televisión blanca? Realmente podríamos hacerlo en Internet... Una gran marca que se sirve de las primeras marcas (o de sus productoras) para crear contenidos... sería interesante.

Por otro lado, (y sin ánimo de hablar de algo que no conozco lo suficiente y muchos ya lo describen) se me viene a la mente qué pasaría si los grandes periódicos que poseen acciones en los periódicos gratuitos, lanzasen campañas en contra de estos medios... ¿no se estarían tirando priedas contra su propio tejado? En el fondo, con ambos ganan dinero en publicidad... o acaso es que Cuatro y Telecinco han dejado de programar en su parrilla anuncios de Carrefour, Lidl, Dia... o cualquier otro de los grandes distribuidores que hacen hincapié en sus marcas propias? Sólo un link (aunque de hace un año) de Marketingdirecto.com.

Hagan juego señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)