Si buscas... encuentra

17 de mayo de 2009

Día de Internet

Desde Foro Generaciones Interactivas:

También conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información se celebra hoy domingo 17 de mayo con un gran despliegue de evento en entorno off y on-line.

Esta efemérides se viene celebrando desde 1969 conmemorando la fundación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) tal día como hoy en 1865, pero adquiere gran relevancia social a partir de 2005 cuando se denomina "Día de Internet". La UIT (también conocida por ITU por sus siglas en inglés) nación con la misión de "permitir el crecimiento y el desarrollo sostenible de las redes de telecomunicaciones y de información, y facilitar el acceso universal para que todos en todas partes puedan participar en la economía y la sociedad mundial de la información y beneficiarse de ellas" y forma parte de Naciones Unidas.

Este año, el Día Mundial de Internet se centra en la ciberseguridad de los más pequeños y de ahí el lema principal "Proteger a la Infancia en el Ciberespacio". En España se lleva a cabo gracias a la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).




A lo largo de todo el mundo se celebran muntitud de eventos (ver mapa) organizados por todo tipo de instituciones, desde grandes empresas de telecomunicaciones hasta ciber-centros o ayuntamientos de todo tamaño, e iniciativas bien diversas: conciertos, cursos, fiestas, congresos, charlas...

En este sentido lo importante es promover el mensaje de seguridad y responsabilidad ante los más pequeños y el uso de Internet, por lo que desde aquí nos unimos a tan reconocido lema.

Puede ampliar la información en la web oficial del evento y de la UIT, donde además se retransmitirá en directo la ceremonia del 18 de mayo en Ginebra (suiza) a partir de las 9:00 AM (España) WEBCAST.

PROTEJAMOS A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL CIBERESPACIO. ¡ES TAREA DE TODOS!

¿Y tú, qué vas a hacer el Día de Internet? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas: Premios de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)