Si buscas... encuentra

30 de agosto de 2009

¡Pasión por la ortografía!

El blog "ACENTOS PERDIDOS" es una llamada de atención para todos aquellos fallos ortográficos que nos podemos encontrar en las calles. ¿Quién no ha visto alguna vez una valla, un cartel o un establecimiento con errores ortográficos? Algunos además pueden resultar muy graciosos por su cambio de significado... Pues bien, en este blog se han tomado la batalla como suya y han creado el "programa de reinserción de acentos en la vía pública".

Es un blog curioso, divertido y como se explica "gracias al interés de muchos por la ortografía, Acentos perdidos se ha convertido en algo mucho mayor. Ahora pretende hacer un inventario de los acentos y letras mal colocados en cualquier cartel escrito en español, dondequiera que éste se hable".

Para los que queráis compartir con ellos esos carteles mal acentuados se puede descargar la plantilla del acento (con su propia regla de acentuación) y fotografiar el susodicho error. Eso sí, ¡ya corregido! Además, puedes participar en el "Tildetón", un maratón para corregir los carteles de tu ciudad.

¡No os lo podéis perder!

Os dejo algunas de sus acciones en via pública:



2 comentarios:

  1. Gracias por mostrar el blog, amigo 'urugaita'. ¿Podríamos decirlo así? No es cualquier lugar un aeropuerto para que nazca una idea, ya de por sí tiene la riqueza de dos puntos de vista diferentes: el de aquí y el de allá. :p

    Un saludo de copy.

    P.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó cuando lo vi, así que gracias a vosotros!
    Aunque soy española...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)