Si buscas... encuentra

11 de agosto de 2009

Una campaña sobre consumo de pan

Hoy al ir a comprar el pan... el papel con el que me lo han envuelto me ha resultado un poco raro... tenía otros colores y era más grande lo normal... Pero bueno, no he mirado y he ido directa a casa. Cuando he quitado el envoltorio... iba a hacer lo que siempre hago, tirarlo a la basura(y que a veces me pregunto porqué me lo dan si lo tiro nada más llegar a casa).

Pues bien, lo he desenrrollado y esto es lo que me he encontrado:
Pan cada día
Una campaña para "promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada".

Jamás me había parado a pensar cómo hacer una campaña para este alimento que se compra a diario o casi... y que además tiene miles de puntos de venta propios (y aquí si que no hay marcas... todas son las marcas del distribuidor!).

Esta campaña la han realizado la cadena de trigo, harina y pan, a través de Incerhpan y con el apoyo de la comunidad científica. ¿Y qué es Incerhpan? Pues el Comité científico el pan, algo que nunca había reparado en saber si existía o no.

Este soporte se acompaña de una web www.pancadadia.es y se ha basado sobre todo en la publicación de estudios y noticias relacionadas con el alimento y eliminando ciertos mitos que le rodean en los medios. Igualmente en la web hay un par de juegos para niños sobre el pan o con el pan ("con el pan sí se juega"). También hicieron concursos y otros eventos... pero la verdad que a mi no me había llegado hasta hoy.

Esto me da mucho que pensar. Porqué me dan la publicidad cuando compro pan y no cuando no lo estoy comprando. ¿Quizá en mi ciudad no estaban pensados esos eventos? Es decir, cada vez es más importante globalizar en las campañas, sí, pero igual de importante es la localización para que les llegue a todos los ciudadanos.

Buscando en Internet parece que hubo campañas similares desde 2007... y yo sin enterarme. ¿Qué harías tu para publicitar el pan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)