Si buscas... encuentra

10 de agosto de 2009

Una novela en Twitter

Ya hemos visto novelas peculiares como la escrita en un rollo de papel higiénico, la creada íntegramente en SMS. Y ahora nos llega otra novedad, esta vez, vía Twitter de la mano de Matt Stewart.

La novela llamada The French Revolution y comenzó el 14 de julio y se alargará en aproximadamente 3700 mensajes de Twitter.

Como informan en The Slogan Magazine las razones para hacerlo son varias:
"Primero porque quería que mi novela saliera rápido de un modo tal que resonara en el modo de vida hiperconectado de 2009. Creo que yo escribo en oraciones literarias fuertes, chorros de 140 caracteres de placer literario. También quiero hacer un experimento social y ver cómo reacciona el mundo a un relato largo contado en bocadillos. La única cosa que he aprendido de Twitter es que puedo estar seguro de que la gente sí va a leer trocitos de 140 caracteres o menos. Por otro lado, mi agente presentó “The French Revolution” a todas las grandes casas eidtoras. A muchas les gustó, pero ninguna se mostró dispuesta a comprar lo que consideraban una novela “riesgosa” , por su lenguaje, su humor, su fantasía y su farsa. ¿Qué mejor lugar que Twitter para correr riesgos”. Finalmente, estoy lanzando esto el Día de la Bastilla, día de la independencia francesa. El día ideal para lanzar una revolución”.



Puedes seguir la novela con el usuario de Twitter @thefrenchrev o pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)