Si buscas... encuentra

22 de septiembre de 2009

Nueva campaña Promarca: Marcas líderes

Ya hablamos hace un tiempo sobre la asociación Promarca y su campaña "Por el valor de las marcas" (1) (2), que no tiene, al parecer, nada que ver con "Valor seguro", campaña de unas pocas marcas. Si antes teníamos dudas, poco a poco nos lo están aclarando (aunque no desde la web promarca-spain.com que sigue en proceso de actualización).

Pues aquí va, la campaña ya escrita anteriormente de Valor Seguro:

Y aquí el de Marcas Líderes:


Y ahora ya, hablando de calidad, de trabajo, de marca... Ved esto:


¿no os recuerdan estos anuncios a uno de Gel de Ducha Dove? ¿Acaso el proceso de fabricación de un gel es el mismo que el de la margarina? ¿El público objetivo es el mismo? ¿El mensaje y la forma de explicitarlo también? Desde luego, no sé si es buena estrategia de marca o no, pero muchas dudas... algún día nos lo dirán.

2 comentarios:

  1. A mi me parece bien que las Marcas lideres hagan publicidad recordando que tienen calidad y que siempre estan intentando sacar al mercado nuevos productos de calidad. No hacen más que decir algo que es cierto, los distribuidores no se si podrían decir lo mismo ( siempre afirman que son iguales pero más baratos, y esto es falso)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Consuelo.
    Es estupendo que se alíen para mejorar juntas, lo que me extraña de todo esto es que se hagan campañas diferentes entre distintos grupos, es decir, volviendo a competir entre ellas. Además, lo que más me sorprende es que en el caso de "Valor Seguro" también hacen descuento de precio, algo que se criticaba de las marcas blancas.
    ¿Qué te parece este hecho?
    Gracias y un fuerte saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)