Si buscas... encuentra

8 de noviembre de 2009

Curiosidades alrededor del uso de Twitter

Mientras leía en 20 minutos que el BigBen da las campanadas a través de Twitter... me ha entrado la curiosidad de qué otros usos se le está dando a esta famosa ya herramienta de Microblogging.
Como decía, Big Ben usa Twitter para dar las campanadas y para entenderlo... nada mejor que ver su twitter:

Lo más sorprente es los casi 9.000 followers!

Además, hace ya unos meses comentábamos la idea de tranmitir la novela "The French Revolution" a través de Twitter y que se alargará en aproximadamente 3700 mensajes de Twitter. Podéis seguirla a través de @thefrenchrev.

Con todo, para entender mejor las curiosidades que se dan en Twiter, quizá sea necesario hacer referencia al estudio de SYSOMOS sobre Twitter (visto en enlineapuntocom):

" 1. Un 21 por ciento de las cuentas de Twitter se encuentran vacías, jamás postearon un solo tweet, apenas se registraron.
2. Casi un 94% de las cuentas tiene menos de un ciento de seguidores, porque la mayoría la abre para experimentar con esta.
3. En marzo y abril de este año fueron puntos álgidos de Twitter, en esos meses Kutcher ha lanzado el reto de un millón de followers a la CNN.
4. 150 seguidores es el número mágico, de acuerdo al informe casi todos los usuarios siguen a cualquiera el que le sigue hasta alcanzar los 150 followers, desde ahí la reciprocidad baja en picado.
5. Una minoría pequeña crea la mayoría de tweets; un 5 por ciento de los usuarios escriben el 75 por ciento de las actividades totales de Twitter.
6. El 50% de los usuarios de Twitter están “inactivos”.
7. El martes es el día más movido en Twitter.
8. Las API vienen a ser la clave del crecimiento de Twitter, dado que la mitad de los tweets son de fuera de www.twitter.com.
9. El idioma inglés continúa prevaleciendo en Twitter, pues es la lengua con términos más cortos y que utiliza mayor número de abreviaciones en sus expresiones
10. Twitter está atestado de geeks de las redes sociales"

Pues bien, partiendo de conocimiento de cómo es Twitter, sigamos con los casos curiosos en la Red. En este caso... el uso hospitalario "cirujanos usan twitter durante las operaciones" visto en el blog de hugomiranda. "En el Henry Ford Hospital los cirujanos ofrecen de forma actualizada el estado de la operación (...) El jefe de cirujía del hospital, el Dr. Craig Rogers, ha afirmado que la intención de usar Twitter la vez inicial era dar a conocer a la gente que un tumor podía ser eliminado sin quitar completamente un riñón. El co-fundador del sitio web changehealthcare.com, Christopher Parks, ha afirmado que “hacer eso elimina una barrera real de comunicación y ayuda a hacer algo que da miedo mucho más comprensible“."

En esta noticia podéis encontrar más usos de twitter en hospitales: 101 Ways to Use Twitter in Your Hospital

Por otro lado, el uso educativo es el que más movimientos está registrando últimamente, y así lo indica el blog de Parpix (donde, por cierto, podéis encontrar más curiosidades):
Pero, sin duda, entre lo que he visto estos usos han sido los que me han llamado más la atención. Podéis ver más en el blog Marketing para pymes:

"Panadería y bollería: esto sí que es marketing low cost… la panadería de Londres The Albion (@albionsoven) utiliza Twitter para informar a sus clientes de cuándo hay pan, bollos o pasteles recién salidos del horno, y acompaña la información con fotos sugerentes. Y lo hacen mediante un panel automático que se comercializa para negocios similares que quieren twitear novedades de algún tipo. Según el gerente del negocio, está teniendo resultados excelentes"

"Catas de vinos: Taste Live (@tastelive) organiza convocatorias en tiempo real en las que los participantes prueban un vino concreto y comparten comentarios y preguntas"

"Plantas: esto me deja perplejo… con este kit colocado en vuestras plantas, éstas enviarán un mensaje a Twitter para avisarte de que necesitan que las riegues"

Por otro, claramente el uso que marcas y empresas pueden darle para comunicarse con sus públicos es cada vez más importante. En Primero comunico, luego existo, se analiza cómo planear una campaña a través de Twitter gracias a Twittertise.

Para ver otras acciones curiosas en la Red, también podemos ver una red social de madres tuiteras en Twitter Moms. (visto en El Arca de la Web)
Por lo que podemos ver, Twitter es una herramienta más para incluir en el plan de comunicación de cualquier profesional o empresa, así que... ¿qué más usos se os ocurren?
Seguiremos informando...

2 comentarios:

  1. Un post muy interesante. Cada vez son más los usos que se le pueden dar y está claro que con imaginación y creatividad se pueden encontrar muchas más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    Está claro que la web social se modifica y crece cada día, por lo que, como bien dices, la creatividad hará que encontremos nuevos usos de lo que ahora mismo existe o de lo que se creo para un fin concreto.
    Un saludo,
    Diana

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)