Si buscas... encuentra

5 de noviembre de 2009

Facebook, seguridad y privacidad

Hace unos días recibimos la noticia de que Facebook va a incrementar sus niveles de privacidad... y para ello nos ofrecen sus condiciones completas, eso sí, esta párrafo lo dice todo:

Riesgos inherentes a compartir información. Aunque te permitimos definir opciones de privacidad que limiten el acceso a tu información, ten en cuenta que ninguna medida de seguridad es perfecta ni impenetrable. No podemos controlar las acciones de otros usuarios con los que compartas información. No podemos garantizar que sólo vean tu información personas autorizadas. No podemos garantizar que la información que compartas en Facebook no pase a estar disponible públicamente. No somos responsables de que ningún tercero burle cualquier configuración de privacidad o medidas de seguridad en Facebook. Puedes reducir estos riesgos utilizando hábitos de seguridad de sentido común como elegir una contraseña segura, utilizar contraseñas diferentes para servicios diferentes y emplear software antivirus actualizado".

Mientras un detergente ha lanzado una campaña de "limpieza" de fotos no deseadas en la famosa red social:


Según informa Infobae "El detergente es la cara de esta nueva aplicación que ofrecerá a los miembros de facebook la posibilidad de borrar las fotografías no deseadas mediante avisos a los responsables de 'colgar' esas imágenes. (...) No obstante, facebook deja claro que no se trata de una iniciativa desarrollada por sus programadores. Wisk-it funcionará en la medida en la que los usuarios utilicen esta aplicación, ya que una persona no podrá conocer las fotos 'no deseadas' de otras personas si no la ha descargado previamente. (...) La agencia encargada de esta campaña on-line fue la empresa TracyLocke. Wisk-it espera alcanzar la misma relevancia que en los años 70, cuando se hizo famosa gracias a una serie de anuncios en las que muchas camisetas sucias perseguían a las amas de casa burlándose de ellas".

Viendo esto... ¿habrá que crear aplicaciones específicas para seguridad en redes sociales? ¿Puede ser un nuevo posicionamiento de marca? ¿Será el usuario el que ha de crear sus propias normas y sistemas de seguridad ante la pasividad de determinadas empresas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)