Si buscas... encuentra

8 de diciembre de 2009

Búsquedas en tiempo real de Google

Google creará un recuadro en su buscador como "últimos resultados" donde se encontrarán todas las noticias, tweetes o enlaces compartidos que se actualizará automáticamente para ofrecer las últimas novedades en la Red (Twitter, Facebook, MySpace).

Aquí un vídeo explicativo del servicio:


Algo que no se ve en el vídeo es donde quedan los enlaces patrocinados que hasta ahora aparecían al principio de la página de resultados. Sin embargo, como se explica en Fayer Wayer, ya se puede ver una prueba de esta herramienta en los hot topics de Google Trends. Aquí, un ejemplo con la búsqueda Conpenhage.

Lo que parece no incluir esta nueva herramienta es el conteo de los nuevos resultados, algo que resultaría muy interesante para conocer la importancia de un tema en todos los aspectos de la Red (noticias, blogs, microbloging, redes sociales...)

Visto en El País, donde además, se explica que "Google responde con esta medida a Microsoft, que anunció el pasado mes de octubre un acuerdo con Twitter y Facebook para que su buscador, Bing, incluya un servicio similar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)