Si buscas... encuentra

27 de diciembre de 2009

Microblogging: más allá de Twitter



Algún día hablaremos de la cantidad de redes sociales mundiales, temáticas, locales, educativas... que existen, pero en el tema de microblogging, aunque Twitter siga siendo la estrella, no es la única.
No sabemos si la especialización local (como el simil entre Facebook y Tuenti), temática o por la manera de privacidad será lo que las haga de éxito, pero de momento aquí van algunas ya ideadas:

Identi.ca: servicio de microblogging de 140 caracteres al más puro estilo Twitter quizá con la mayor diferencia de que se trata de un software libre con licencia Creative Commons y la capacidad de crear grupos. 

Jaiku: creado por Google también permite compartir mensajes cortos y buscar dentro de las etiquetas para crear canales

Tumblr: comentan las 24 razones por las que entrar: temas a elegir, personalizarlos, movilidad, publicar a través del mail, postea desde música, video, post...., personaliza el dominio, álbum de fotos, analítica, unión con Twitter, FB...

Jisko: también con los 140 caracteres como límite permite integrarse con Twitter, Wordpress... y poco avanzan hacia el lanzamiento no Beta.

Sprouter: herramienta de microbbogging más orientada a los negocios y networking que al ocio. De hecho la pregunta deja de ser qué estás haciendo para ser "What are you working on?"

Communote: también orientado a los negocios, equipos de trabajo y proyectos, para compartir información pública o de manera confidencial.

xMensaje: algo similar ya que puedes integrarlo en tu MSN... ¿quizá para hacer llrgar el microblogging a los adolescentes? En él se habla de conocer gente como reclamo: "¿Necesitas nuevos amigos o buscas pareja? ¿Quieres saber qué hacen otras personas?..."

FriendFeed: ahora comprado por Facebook ya casi todos los grandes de Internet poseen su propio lugar en el movimiento microbloguero. Como todos sirve para compartir enlaces con tus contactos, aunque también afirman que sirve... "Para eliminar el aburrimiento de tu vida".

Youare.com: 140 caracteres, vídeo, texto e imágenes.

LOCALES

MSN Juku: El Twitter de Microsoft para China, aunque todavía en fase beta.

Sweetter: aunque en su web no se explica mucho, gracias a Genbeta, sabemos que es una implementación libre de Twitter que pretende ser el Twitter en español.

Picotea: otro microblogging español, éste con 160 caracteres, que también permite la creación de grupos, eventos

Khaces: en fase de pruebas pero parece ser el Tuenti de Twitter en España.

KeKuentas: idem pero para Colombia y el mundo hispano donde los tweets se reemplazan por mininotas.

Enqando: muy similar a estos anteriores para Argentina.

TEMÁTICAS
Aunque también locales!

Kakoe: servicio de microblogging en el que poder conversar en 140 caracteres sobre lo que sucede en la televisión de España. Eso sí, no hace falta registrarse.
Salamanca Fútbol: para comunicarse entre los aficionados, jugadores y árbitros de la provincia de Salamanca.

Utterli: más que temática, sería una vuelta de rosca. Comunicarse en mensajes cortos a través de la voz. Aquí, visto en Hombre lobo

twtQpon: otra herramienta para que las empresas pueda crear cupones descuento a través de Twitter!

CREA TU PROPIO TWITTER
Con esta revolución han nacido herramientas libres o pagadas (según el uso) donde poder crear tu propia red de microblogueros, dentro de la compañía, para proyectos colaborativos... etc. Algunas de estas podrían ser Yonkly, SocialText, Hashwork o Present.ly. 


Para saber más sobre este tema dos webs muy interesantes: Microblogging.com y 140char.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)