Si buscas... encuentra

16 de diciembre de 2009

Nuevo reality con menores como protagonistas

Después de "Curso del 63" o "Libertad vigilada", y de otros al estilo docuserie educativa (cada uno juzgará) como "Madres adolescentes", "Hermano Mayor", "Una cámara en mi casa", "Supernanny", en España estamos a la espera de que Telecinco emita "Dejadnos solos" un reality infantil presentado por Paz Padilla (humorista y presentadora de "Sálvame").

El programa, basado en el original británico "Boys and girls alone" (en Channel 4 categorizado como documental), todavía no aparece en la web oficial de Telecinco, pero sí ha comenzado a anunciarse en la propia cadena (en el modelo tradicional eso sí).

ABRO PARÉNTESIS Por cierto, hacía tiempo que no entraba en una web de una cadena de televisión... pero me ha llamado la atención la barra de navegación de la web... ¿sólo esto tiene Telecinco?
CIERRO PARÉNTESIS

¿Y quiénes formaran parte del reality? 8 niños y 8 niñas de entre 10 y 12 años... solos, rodeados de cámaras y... sin premio ni nominaciones. Como explican en Tutele.net "Aunque no hay nominaciones, ni premio final, ni expulsiones, durante dos semanas, ocho chicos y ocho chicas mostrarán por separado sus pautas de comportamiento y su capacidad de organización y disciplina, así como las fortalezas, debilidades y, sobre todo, las diferencias de un grupo y otro a la hora de afrontar diversas situaciones sin la tutela directa de los adultos, aunque en todo momento mantendrán la supervisión de sus padres, un grupo de monitores y un amplio equipo de expertos en Psicología y Educación"

Hay quien ya lo ha denominado el GH para niños, y en el fondo, en un primer momento y sin conocer mucho más podría parecerlo... entonces... ¿quién permitirá que sus hijos salgan en el programa? ¿pagarán a los padres? ¿tendrán un profesor para continuar con las clases? Si los famosos lo tienen crudo para sacar a sus hijos en la tele... por qué será tan sencillo hacerlo si eres un desconocido...

Y sobre todo... ¿qué uso se le dará al programa? ¿habrá un 24 horas? ¿resumenes diarios y programas semanales? ¿repaso y comentarios de lo sucedido en los programas de la cadena? ¿paseo de niños por los platós de televisión? ¿bolos en "discos light"?

¿Qué será lo próximo? ¿"Niños, niñas y viceversa"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)