Si buscas... encuentra

26 de septiembre de 2009

New Grip Bottle de Coca-Cola

¿Cómo anunciar esta nueva característica del producto? Pues quedándote pegado en sus propios anuncios.
Coca-Cola siempre nos descubre cosas nuevas, pero esta desde luego destaca por su sencillez. Es una marquesina donde el anuncio se ha impreso en velcro, es decir, han buscado un material de la vida cotidiana para hacerte entender lo que quiere decir el anuncio... ¡si te puedes despegar!




Visto en Concepto BTL

¿Alguien se atreve a jugar a esto?

Por @dreig me entero de este "divertido" juego: Lose/Lose.
Como explican en la noticia de Yahoo! Juegos: "Lose/Lose es un juego experimental que imita al clásico Space Invaders y que puede ser tranquilamente el videojuego más peligroso del mundo. ¿Por qué? Cada nave enemiga está ligada a un archivo de tu disco duro al azar y destruyéndola, eliminas permanentemente dicho archivo".
Y recuerda que"podrás descargar el juego, pero recuerda que es BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, porque es peligroso borrar archivos de tu disco duro así como así".

Aquí la página oficial del susodicho juego. Os dejo el vídeo por si no queréis arriesgar:

lose/lose from zach gage on Vimeo.

Fiat 500: alunizaje

Acción para Fiat por Dommo, con la colaboración de Publiseis, en la calle Fuencarral de Madrid.

Visto en Metamike

El café de Windows en París

Si ya ING, banco cuya principal novedad cuando nació fue la de comercializar a través de Internet, se ha lanzado al mercado físico, ahora le toca a Windows de una manera novedosa.

Microsoft ha decidio crear una cafetería en medio de París para dar a conocer sus productos (que no venderlos). El café se abrirá el próximo 22 de octubre, día del lanzamiento oficial de Windows 7.


Visto en Alt1040

22 de septiembre de 2009

Nueva campaña Promarca: Marcas líderes

Ya hablamos hace un tiempo sobre la asociación Promarca y su campaña "Por el valor de las marcas" (1) (2), que no tiene, al parecer, nada que ver con "Valor seguro", campaña de unas pocas marcas. Si antes teníamos dudas, poco a poco nos lo están aclarando (aunque no desde la web promarca-spain.com que sigue en proceso de actualización).

Pues aquí va, la campaña ya escrita anteriormente de Valor Seguro:

Y aquí el de Marcas Líderes:


Y ahora ya, hablando de calidad, de trabajo, de marca... Ved esto:


¿no os recuerdan estos anuncios a uno de Gel de Ducha Dove? ¿Acaso el proceso de fabricación de un gel es el mismo que el de la margarina? ¿El público objetivo es el mismo? ¿El mensaje y la forma de explicitarlo también? Desde luego, no sé si es buena estrategia de marca o no, pero muchas dudas... algún día nos lo dirán.

20 de septiembre de 2009

Concurso Domestika + Vodafone

De nuevo otro concurso interesante.
En este caso se trata de realizar un anuncio de prensa sobre el Modem USB de Vodafone antes del 11 de octubre.

Podéis encontrar toda la info y descargables aquí.

Visto en Criterion

Creativos: Concurso de Hugo Boss

Para todos los que queráis demostrar vuestra creatividad aquí un concurso muy interesante.
hugocreate.com
En el concurso consta de varias fases y un tema en cada una de ellas. Se trata de representar la idea en un cartel o gráfica con la botella de Hugo Boss. He de reconocer que algunas me han hecho sentir dentro de la página de Absolut, pero no deja de ser un concurso a través del objeto y de cada uno depende cómo representarlo.

Con todo, concurséis o no, os recomiendo entrar para ver la galería de los participantes. No tienen desperdicio creativo.

16 de septiembre de 2009

#Glocal Internet Meeting Pamplona

Hoy, entre las18 y las 20 ha tenido lugar en Pamplona el Glocal Internet Meeting, con los conferenciantes de la imagen.

Algunas de las ideas han sido recogidas por los usuarios en Twitter... por lo que... qué mejor que dar la palabra:

@EquipoGNOSS: #glocal Collado (Google) "Ningún consultor tiene la bola mágica para conseguir el mejor posicionamiento en Google. Que no os engañen"

@fherz: Si acercas un periódico a una tele no pasa nada, sin embargo si acercas dos proyectos de internet surge algo nuevo. @icaromoyano en #glocal

@Pixel_Jonan: #glocal Jesús Encinar: ideailista tiene 120 millones de paginas vistas al mes. Empezaron (año 200) con 35 usuarios y ahora tienen 2,5 M

@comicpublicidad: RT @Pixel_Jonan #glocal Jesús Encinar: "como me dice una tía mía... ¿emprendedor? ¡tú eres autónomo!"

@rubenvinagre: #glocal Ícaro Moyano: "Deberíamos ser igual de exigentes en la 'vida real' que en internet con la protección de datos"

@EquipoGNOSS: #glocal Recomendación de Ícaro Moyano (Tuenti): "El talento es la mejor inversión"

Ha habido tantas preguntas a través de Facebook que:

@OscarMatellanes: Acaba #Glocal 2009. Nos ayudaría recibir feedback aquí, por email o mediante señales de humo. Nos ayudará a mejorar. Gracias a todos.

Campaña "Mejora el clima de tu ciudad" Ayuntamiento de Pamplona

De nuevo, la ciudad de Pamplona se ha visto convertida en una campaña de exteriores. La primera pudimos verla en noviembre del año pasado donde el Ayuntamiento de Pamplona hacia ver la necesidad del cuidado del material público (ver campaña).

En esta ocasión el eslogan "mejora el clima de tu ciudad". Donde los árboles, por ejemplo, nos dan las gracias por movernos a pie, en bici...
Una forma diferente de llamar la atención para un público poco acostumbrado a ver este tipo de acciones en la ciudad.

¡Espero que cumpla sus objetivos!



12 de septiembre de 2009

Facebok en la vida real para presentarnos un libro

SPOT Facebook en la vida real (gracias por link Jorge!)



Pero, ¿qué hay detrás de este spot? Nada más y nada menos que la presentación del nuevo libro de Juan Faerman: Faceboom. El nuevo fenómeno de masas de Facebook.

Reseña:
"Profundidad”, “cinismo”, “ironía” y “humor” no parecieran términos fácilmente asociables a Facebook. Sin embargo, en este libro eso es toda una realidad, ya que el autor los usa para responderse -con seriedad pero sin caer en solemnidades inútiles y superficiales- preguntas tales como: ¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economía mundiales?

Y vaya que, aunque estas preguntas no parecen simples de responder, el resultado es más que apasionante, ya que a través de este libro el lector iniciará un interesantísimo y divertido recorrido por cada recoveco de Facebook para revisarlo y desmenuzarlo en busca de la develación del misterio.

Lógicamente, como en toda disección que se precie de tal, hay un alto riesgo de que lo que se observe pueda llegar a ser no apto para aquellos más susceptibles o impresionables. No tanto por la sangre que pueda correr –que la hay, aunque metafórica pero en dosis generosas-, sino por el ridículo y las llamativas contradicciones en las que nos podemos reconocer al vernos caricaturizados de forma tan sarcástica dentro de esta sociedad virtual con extrañísimas costumbres como por ejemplo llamar “amigo” a alguien que no hemos visto en nuestra vida, o suponer que leer el “¿Qué estás pensando?” de otra persona es recorrer un paso más en dirección del dominio de la telepatía colectiva.

Si bien en este libro se podrán ver identificados tanto los detractores como los defensores de la red social más importante de la historia, no se trata de un texto cómodo o complaciente: en este caso la radiografía es profunda, y las conclusiones acerca de las conductas que se observan tanto en los usuarios como por parte de los mismos ejecutivos de Facebook pueden llegar a intranquilizar a más de uno, ya que la censura, la privacidad de los datos y la muerte son algunos de los muchos temas que no por imperceptibles a simple vista escapan al análisis que el autor hace de este suceso sin precedentes dentro de la web 2.0.

De esta manera, el lector se verá inmerso en el “detrás de escena” y podrá conocer no sólo el presente sino también el futuro de un fenómeno que no le resulta ajeno a prácticamente ninguna cultura ni clase socioeconómica de todas las que forman parte de este movimiento que crece a ritmo vertiginoso y sin precedentes, sumando cada día a medio millón de personas a su club.

En definitiva, estamos ante uno de los primeros libros del mundo en analizar a Facebook, y el primero que lo hace desde una perspectiva humana, evitando la simple enumeración y descripción de sus funciones y aplicaciones. Con una opinión definida y una visión cercana y autocrítica. En un lenguaje accesible y despojado de tecnicismos, que conforma una obra necesaria para entender nuestro tiempo, así como apasionantemente divertida de principio a fin.

Para saber más sobre este libro puede acceder a Faceboomlibro.

Reconocimiento de marcas por parte de los niños

No os perdáis este vídeo de la NBC:


Visto en Blog Corporativos gracias al mensaje que me envía Rosiña Conde ¡Gracias!

Buscar trabajo en Internet

Me hago eco de una noticia de Expansión & Empleo que puede servir a muchos que en estos momentos han de centrarse en la búsqueda de empleo. ¿Por dónde empezar? Internet está lleno de posibilidades, pero es necesario concocerlas y saber utilizarlas. Por ello, aquí les dejo la noticia:

"Buscar empleo en un mundo 2.0"

Publicado el 01-09-2009 por Martiniano Mallavibarrena, autor de www.Martywarez.com

Las redes sociales profesionales son entornos idóneos para la promoción personal y, por tanto, para la búsqueda de empleo porque, por definición, incluyen información de nuestras trayectorias profesionales.

Las redes profesionales online nos permiten analizar el mercado y estudiar posibles compañías de interés. Para esto, el primer paso sería decidir en qué comunidades sociales de tipo profesional nos interesa pertenecer. En España, los casos de LinkedIN, XING o Viadeo son muy interesantes, aunque existen otros portales similares muy orientados a la búsqueda de empleo y otros específicos por sectores profesionales.

Una vez seleccionadas las redes en las que queremos participar, deberíamos seguir los siguientes pasos:

1. Crear un perfil completo (basado en nuestro currículo y con fotografía actualizada). Si la plataforma lo permite, registraremos el perfil en dos idiomas, comprobando que las palabras claves de nuestra candidatura quedan incluidas

2. Configurar la visibilidad del perfil e incluir la dirección de nuestra página personal (de acceso general desde Internet) en nuestro currículos y en la firma de los correos electrónicos relacionados con la búsqueda de empleo.

3. Crear y desarrollar la red de contactos: buscar a compañeros, clientes, proveedores y amigos con los que tengamos (o hayamos tenido) relación profesional (es recomendable excluir de esta red a amigos y familiares, salvo que trabajemos con ellos). Lo más apropiado es envíarles un mensaje personalizado e intenta ir ampliando nuestra red hasta que sea representativa de nuestro entorno profesional.

4. Las redes sociales de este tipo ofrecen más potencia cuanto más grandes y variadas sean y cuanto más ricos sean los perfiles de las personas que la componen (es decir, cuanta más información relevante y completa del usuario tengan).

5. Hojear regularmente la sección de empleo de estos portales.

6. Si aplicas a posiciones en esta sección, el propio portal valorará mejor aquellos perfiles más completos y más recomendados.

7. Emplea tiempo explorando las posibilidades que ofrece el portal. En casi todos los casos tienes utilidades como grupos de usuarios a los que te puedes apuntar (aumentará tu visibilidad y hará que tu comunidad asocie tu perfil con las palabras clave correspondientes); eventos (puedes indicar que un evento te interesa aunque no puedas asistir, pero mostrarás afinidad), etcétera. En algunos de estos grupos podrás encontrar información sobre empleo y procesos activos.

Hay algunos casos especiales como el de la utilidad JobInsider de LinkedIN que se activa automáticamente y se vincula a tu búsqueda de empleo (válido para ciertos portales) dándote la información colateral necesaria para el proceso de selección concreto que estés leyendo.

Visto en Expansión & Empleo

7 de septiembre de 2009

Moussel... de toda la vida

Aunque parezca mentira este spot de este año!
Recuerda a los anuncios de los comienzos de la tele en España... porque Moussel de Legrain es la fragancia de toda la vida!