Si buscas... encuentra

16 de enero de 2010

Internet: necesario para marcas y personas...

... o eso parece mostrar cada día la Red.
Según un estudio de Synovate "Siete de cada diez personas no pueden vivir sin Internet o lo echarían muchísimo de menos si no lo hubiera, desbancando a la televisión como medio de comunicación preferido (...) y un 91% de los españolas consideran Internet totalmente necesario en sus vidas" (ver noticia).

Así pues, cada vez más empresas, bien como marcas o como productos, se dejan llevar por la publicidad on-line para comunicar a sus clientes. Aunque todavía muchos están por crear un verdadero diálogo con los usuarios, algunas herramientas de la Red facilitan el conocimiento "real" de los productos antes de ser comprados.

Uno de los más claros es el caso de los videojuegos. Muchos se han lanzado ya a dejar probar una partida en Internet o ver vídeos de jugadas reales. Sony ha ido un poquito más allá y ha permitido a los usuarios jugar a Buzz a través de Facebook.



Otras marcas, con menos posibilidades de ser testadas a través de la Web, utilizan el tirón de este medio para fidelizar a sus clientes. Por ejemplo, Heineken regala a sus "clubers" cupones para disfrutar de Spotify Premium entre otras ventajas.

Por otro lado, T-Mobile ha conseguido unir la experiencia de marca on y off line. Todos recordamos el vídeo Dancing en la estación de Liverpool...



... y en este comienzo de año no iban a ser menos. Acaban de lanzar un spot creado gracias a más de 1000 personas que se han sumado a uan gran banda de música creada a través de SMS y redes sociales. ¿Cómo? En Marketing News lo explican:
"Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando en una campaña anterior de la operadora el músico amateur Josh Ward era preguntado en uno de los anuncios qué haría si tuviera mensajes e internet gratis de por vida en el móvil. Éste contestó que una gran banda de música"y algunos de los resultados impactan "Además de los 1.107 miembros de la banda reclutados, Josh también consiguió 1.529 seguidores en Twitter, 114.995 visitas en su perfil de MySpace y 52.063 visitas en su canal de YouTube desde que diera comienzo la campaña".

Aquí uno de los vídeos que recogen la campaña:


¿Quién más se anima a subirse a los Social Media?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)