Si buscas... encuentra

5 de enero de 2010

Libro Blanco de la Propestiva TIC. Proyecto 2020. Argentina

Tomo la noticia de Fayer Wayer para dar a conocer un libro blanco sobre el futuro de la tecnología creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva:


"(...) El documento en cuestión es de descarga gratuita y fue logrado luego de varios años de estudio, mesas redondas y consultas con los mejores y más influyentes docentes y profesionales de todas las ramas tecnológicas del país (además de profesionales argentinos que trabajan en el exterior y un foro colaborativo de más de 150 participantes). (...)  lo más interesante del documento son dos aspectos: Su orientación hacia la educación (”Vivir en la sociedad basada en el conocimiento”, pág 50) como pilar del crecimiento tecnológico, basado esto en la interconsulta a los profesionales que trabajan en el sector (nanotecnología, desarrollo de software, gobierno electrónico, entre otros), y la integración de este proyecto dentro del contexto Latinoamericano (tal como detalla en la sección “Hacia dónde va Latinoamérica”, pág 55) lo que lo destaca de otras directivas gubernamentales desarrolladas hasta hoy (...)" 
(leer la noticia completa)

Acceso al libro desde el Ministerio argentino


El esfuerzo de los países por llegar a conclusiones sólidas para afrontar el futuro que, por supuesto pasa por las novedades tecnológicas, es notable en muchos países latinoamericanos. Igualmente la preocupación para que sus ciudadanos se relaciones con las TIC y las usen de manera segura y educativa da la sensación de que es más de otros países que en el nuestro. Sin ánimo de ser crítica me encantaría ver cómo las personas mayores son orientadas, educadas y formadas para que aprovechen las bondades tecnológicas en nuesro país. Sí, lo sé, ya hay muchos proyectos que lo hacen... pero... ¿dónde lo comunican? Desde luego a una persona que no está orientada a Internet, no le podemos informar de un curso por Internet.

Quizá tengamos que darle una vuelta a la forma en que estamos llegando a los más mayores de nuestras comunidades. Otro día espero poder hablar más de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)