Si buscas... encuentra

4 de enero de 2010

¿Televisión o Internet?

Dos artículos, con datos, que nos demuestran una realidad diferente:
Por un lado, un estudio de Deloitte que habla del la confirmación de la televisión como medio de entretenimiento, y por otro, un artículo de El País, apoyado en varios estudios, que pone en duda tal reinado frente a los contenidos de la Red.

Con todo, ¿con qué se quedan? ¿Con la televisión o con Internet? ¿Acaso el contabilizar los minutos de televisión "vistos" es un buen modo de medir la preferencia? ¿No somos ya todos un poco multitarea y nos sentamos a ver la tv con el ordenador encima de las piernas? O un ejemplo más cercano... ¿después de las uvas en Nochevieja, muchos de nosotros dejamos la tele encendida... pero como fondo de las conversaciones, de la sobremesa... etc. ¿esos minutos también se cuentan? Tendríamos que afrontar el hecho de que los datos, son un número, no una realidad obligatoria. Cada vez vemos más necesario nuevas formas de medición... ¿hacia donde iremos?

Os dejo con los dos artículos:

NUEVE DE CADA DIEZ CONSUMIDORES SIGUE PREFIRIENDO LA TELEVISIÓN PESE AL AUGE DE LOS CONTENIDOS DIGITALES (MarketingNews.es)
Los efectos de la crisis económica han cambiado los hábitos de entretenimiento y el consumo de medios de comunicación. En este sentido, un número creciente de ciudadanos optó en 2009 por la vuelta al entretenimiento desde el propio hogar, lo que supuso durante este año un aumento del consumo televisivo y la consolidación de las consolas de videojuegos entre las plataformas de comunicación de mayor consumo. Estas son algunas de las principales conclusiones de la cuarta edición del informe de Deloitte The State of the Media Democracy, que analiza los hábitos de consumo ciudadano de medios de comunicación, y que ha sometido a análisis a más de 2.000 consumidores de entre 14 y 75 años en Estados Unidos. (seguir leyendo...)

LA RED DESAFÍA EL REINADO DE LA TELEVISIÓN (ElPaís.com)
Internet avanza como el canal que integra todos los medios y el 63% de los jóvenes lo prefiere al televisor - Nace el espectador multipantallas: no es fiel a ninguna y las combina todas.
David Muñoz, de 18 años, domina las pantallas sin problemas. Tumbado el sofá, con una mano agarra el mando a distancia para ver Física o Química y de reojo echa un vistazo a la pantalla del ordenador, donde se descarga un par de canciones y actualiza su perfil en Facebook. No es ningún experto informático; estudia un módulo de Administración y trabaja en una tienda de artículos de motociclismo en Barcelona. Sencillamente, ha crecido entre pantallas; es un aborigen digital. "Ahora, los padres ya no amenazan a sus hijos con castigarlos sin tele, sino con cerrarles el ordenador", ironiza Muñoz. Más que ser devota de una pantalla, su generación ya las simultanea todas. La del televisor, la del ordenador, la del móvil y la de la videoconsola. Pero la mayoría de adolescentes se inclina por una en especial: un 63% de los jóvenes entre 10 y 18 años prefieren Internet al televisor, según un informe del Foro de la Generación Interactiva en España, de la Fundación Telefónica. (seguir leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)