Si buscas... encuentra

14 de febrero de 2010

Los videojuegos no son para las consolas

Si bien, vale... no es una frase del todo cierta... ¿pero creéis que algún día podría llegar a serlo?

Pues lo desarrolladores de videojuegos se lo piensan. De hecho, visto en Alt1040, para estos trabajadores tecnológicos el iPhone ya es más popular que la DS o la PSP. Según un estudio de Game Developer Research, el 25% de los creadores están trabajando en videjuegos para móviles, algo lógico cuando el mercado de los smartphones aumenta cada mes y las generaciones más jóvenes utilizan, cada vez de forma más masiva, este soporte para sus actividades de ocio.

Además, si a esto le unimos... la moda revival añadimos a nuestro kit geek esta simpática funda:

Visto también en Alt1040.

Pero no sólo de iPhone vive el desarrollador. Las redes sociales cada vez más acaparan la atención de los usuarios (sólo hay que darse una vuelta por Facebook y ver la cantidad de vacas que se venden y compran). Así, el famoso juego on-line Civilization llega a nuestro Face, eso sí, llamado Civilization Network (visto en Trecebits):
“Se podrá coordinar la estrategia entre usuarios para ganar batallas, compartir la tecnología para batir a los rivales… e implicar a amigos y familiares para formar el gobierno de la civilización o ganar elecciones, para espiar a los enemigos o para que te ayuden a crear las Maravillas del Mundo”.

En el fondo, estamos siempre conectados... móvil, ordenador... y, a pesar de que para muchos la llegada de la PS3 conectada a Internet era una gran revolución, no parece ser del todo positivo. La piratería, el desarrollo de juegos para actualizar, la guerra de precios... son sólo algunos de los peros para las compañías de videojuegos (ver más en: Nivel 22. Internet un arma de doble filo para los videojuegos).

Igualmente, un tema del que no se habla mucho es el de los contenidos. Y esto no es culpa de Internet, pero sí facilita su distribución. La eliminación de intermediarios, el precio, la viralidad... hace que todo tipo de juegos en red y/u on-line lleguen a muchísimos más usuarios. Hace poco, todos nos escandalizábamos porque un programa de televisión convertía a famosos en mendigos "para comprobar que se siente y mostrarlo a la sociedad", sin embargo, poco se ha oído sobre el juego de la ya mencionada red social "Mendigo Game". Es como si la pequeña pantalla nos cegase e hiciésemos oídos sordos a lo que ocurre en la Red... porque como me dijo una persona vez (con total desacuerdo por mi parte) "es que lo que haces en Internet no se ve".

Pues eso, sigamos poniéndonos una venda en los ojos y dejaremos pasar oportunidades por delante de nuestras narices. Así, en el mundo de los videojuegos la clave sigue siendo renovarse o morir, adaptarse o salir del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)