Si buscas... encuentra

21 de marzo de 2010

Estado de la Red y por qué estar en la web social (vídeos)

En FacebookNoticias.com podemos ver un vídeo que nos hace entender un poquito más el poder de la Red según las cifras en las que nos movemos:


JESS3 / The State of The Internet from JESS3 on Vimeo.

Y ante esto... ¿qué deben hacer las empresas? ¿Deben entrar en el mundo "internáutico"? ¿cómo? ¿por qué?

Hace años, con el auge de las páginas web se decía que si no estabas en Internet no existías... ¿y qué consiguió esto? Pues en ocasiones que empresas de cualquier tipo se subiesen al carro con una web sin contenido, poco estructurada, sin actualizaciones... vamos... estar por estar. Hoy en día, se habla de que es necesario estar en las redes sociales... pero... ¿a cualquier precio? Evidentemente no.

Es necesario decidir estar o no, cómo hacerlo, qué haremos y cómo lo llevaremos a cabo. Es importante entender los social media, tenerlo en el ADN empresarial y sobre todo darle la importancia que se merece. Esto no es publicar un faldón en un periódico y ya está, o grabar una cuña de radio y colocarla en las emisoras. Va más allá. Es la web social existe diálogo e interacción, "compartición" y evaluación, imagen y transparencia. Es un compromiso con los usuarios que repercute en la reputación empresarial. Estar por estar, no vale, para eso es mejor no estar.

Como explican en Tendencias Digitales, "los tiempos de respuesta en Twitter o Facebook tienen que ser ágiles para tener resultados positivos… y precisamente allí creo que está el desafío para las grandes organizaciones que aún cuenten con procesos excesivamente lentos, al menos comparados con las dinámicas usuales hoy en Internet" al hilo de un estudio de Burson-Masteller "que sostiene, a grandes rasgos, que el 79 por ciento de las empresas listadas en el ranking Fortune Global 100 (incluye las empresas más grandes mundialmente) usa por lo menos una de las redes sociales existentes para conversar con alguno de sus públicos".

Y... entonces... ¿cómo estamos en la Web Social? Pues no existe una receta única. Depende de la empresa, de su filosofía, de sus clientes... Es necesario saber todo lo que existe en esta magnífica Red y elegir lo que se adapta a nuestra estrategia de negocio y sobre todo a nuestro target. ¿Pistas? Indagar lo que hacen otros, cómo se posiciona la competencia, cuáles son los casos de éxito... Mientras os dejo una interesante animación de Rosaura Ochoa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)