Si buscas... encuentra

13 de marzo de 2010

La colaboración empresarial: un valor para las marcas...

... y para la sociedad.
Los que me conocéis un poquito sabéis que creo fervientemente en el poder de las colaboraciones empresariales, tanto para el negocio, como para el bien común. Es una faceta que deberíamos explotar más para crecer, aprender y devolver a la sociedad lo que cada día dan a las marcas.

Por ello, este post va dedicado a un proyecto que se comunicó el año pasado, pero en el que se trabajó desde mucho tiempo antes y en el que tuve la suerte de poder colaborar aunque sea por unos meses:
Se trata de un grupo de personas, organismos y empresas en Colombia cuyo objetivo es "Promover el uso sano, seguro y constructivo de las nuevas tecnologías en los niñ@s y adolescentes (NNA)". Así, Tus 10 Comportamientos Digitales es guía para niños, niñas, adolescentes, adultos e instituciones que se comprometen  a tener un comportamiento en el uso de las TIC en beneficio de su entorno social y gremial aún en ausencia de normas que rijan este comportamiento.

Lo que siempre me ha gustado de este proyecto es el hecho de que empresas que operan en un mismo sector, el de las telecomunicaciones, se han unido para trabajar en común en pro del "buen ciudadano digital" para educar y promover las nuevas tecnologías.
Además, es una aplicación realizada en Colombia pero útil para todas las personas que "vivimos" en la Red, lo que amplía el campo de actuación.

Así, no sólo es una forma de ayudar a la sociedad que nos rodea en este mundo virtual, sino que une a las marcas en un punto común que todas trabajan: RSC. Todas las instituciones implicadas tienen en sus respectivas empresasel objetivo individual de la formación en TIC. Cada una de ellas posee sus propios planes en el país para apoyar esta causa. Sin embargo, este proyecto ha traspasado las barreras y ha creado un grupo de trabajo común que consigue aunar esfuerzos y llegar a más personas, bajo una marca paraguas, pero con identidad propia.

Puede sonar idealista pensar que esto podría ser una fuente de crecimiento personal, profesional y empresarial, pero en determinadas ocasiones, campañas y causas puede resultar un gran potencial marcario.

Desde aquí mi enhorabuena a Red Papaz y a todos los componentes de la Mesa de Trabajo de Nuevas Tecnologías y un pequeño llamamiento: ¡VOTEN POR ELLOS EN LOS PREMIOS DE INTERNET!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)