Si buscas... encuentra

22 de agosto de 2010

Radiografía del Chile Digital 2.0

Desde el Proyecto Generación Ser Digital 2.0 se presentó el pasado viernes el estudio "Radiografía del Chile Digital 2.0" que recoge los hábitos del usuario de Internet chileno a través de más de 18.000 encuestas. El objetivo es conocer cómo niños, adolescentes y jóvenes "digitalizan" sus vidas (y para ellos los encuestados son el global de la población).

El estudio ha sido llevado a cabo de forma on-line a través de la consultora Divergente.

Una de las conclusiones principales es el liderato de Chile en el uso de Internet y los medios sociales. Como vemos en el gráfico superior, Facebook y MSN son las principales plataformas digitales utilizadas por los chilenos, importante si comprobamos, entre las herramientas que poseen, que más del 70% de los hogares tienen un computador con conexión a Internet. En el ámbito adolescente la preferencia se centra en el Fotolog y en MSN, mientras que los jóvenes y jóvenes adultos se decantan por Facebook y Twitter.



Si nos centramos en los pequeños de la casa podemos comprobar cómo ya más del 22% de los niños y casi el 47% de los adolescentes poseen el ordenador instalado en su propia habitación. Además, son usuarios muy activos de videojuegos rondando en ambos casos el 60% de "videojugadores" y más de tres horas diarias de uso.

A la espera de la descarga del libro completo podemos comprobar un resumen en esta presentación donde se tratan otros temas altamente relevantes (el terremoto de Chile, las situaciones de riesgo on-line, etc.):




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)