Si buscas... encuentra

28 de noviembre de 2010

Cambio de rumbo en lo personal... con una nueva perspectiva profesional: #edentity

Estimados amigos:
Comienzo un nuevo camino: una aventura personal desde el lado profesional. Espero poder contar en este post todo lo que quiero, debo y puedo para empezar a andar. Seguramente este sea el texto que más me ha costado y costará escribir en mucho tiempo.

Surge desde lo más íntimo de mis convicciones y sensaciones. Desde lo más profundo de mi trabajo diario y de la experiencia acumulada (aunque poca, llena de aprendizaje). Y sobre todo nace desde la motivación personal y profesional para dar el salto.

Sí, dar el salto. Una decisión compleja después de la lucha interior entre mis ideales y las posibilidades profesionales. Un salto que no es de altura, sino de longitud ya que es más parecido a una carrera de fondo y esperemos que no un mero sprint (o como diríamos en publicidad, intentaremos que sea una idea campañable y no un trucho).

Esta nueva andadura se la debo a muchas personas e instituciones con las que he coincidido en estos años, y ya se sabe, de todo lo que nos rodea podemos sacar una visión positiva.

Se lo debo a Villa McLuhan, por enseñarme a creer en mis ideas por encima de las negativas y propuestas no aprobadas.

Se lo debo a Generaciones Interactivas, por permitirme crecer conmigo misma y enfrentarme a grandes retos. Eso incluye el agradecimiento a Telefónica Latinoamérica y Telefónica España que, además de grandes amigos en todo Iberoamérica, me aportó la visión de una gran empresa y cómo afrontar sus dicotomías entre el negocio y la responsabilidad social. Igualmente a la Universidad de Navarra donde teníamos el centro de operaciones y comencé mi tarea docente que hoy continuo gracias a Proyectos Publicitarios y a mis chicos de #ElCorralito.

Se lo debo a CoAN por permitirme seguir con uno de los campos más atractivos en mi visión de las nuevas tecnologías y la comunicación: los menores. Formar a docentes, a padres, a niños es fundamental para poner lo pies en la tierra. Esto me lleva a la nueva visión que debemos abordar: la formación a las empresas que se comunican a través de las TIC con niños y adolescentes.

Se lo debo a PricewaterhouseCoopers donde aprendí la importancia de la comunicación global y el saber dar respuesta a las necesidades del cliente (en este caso interno) aunque falte parte del equipo o sean acciones diferentes a tu cargo.

Se lo debo, por supuesto, a las dos agencias de publicidad que me acogieron cuando todavía estudiaba: Iruñako y Aldrich, que me enseñaron a escuchar lo que el cliente quiere decirte (que no siempre es lo que dice) y la importancia de la organización interna.

Se lo debo también, aunque fuera del entorno comunicativo, a todos aquellos trabajos por los que anduve de pasada y que, siempre lo he creído, te enseñan el tacto real con las personas y la capacidad de empatía: restaurantes, tiendas, salas de juegos, cuidado de niños...

Se lo debo a mucha gente. A personas individuales que llevan meses animándome a creer en mi, a seguir el camino elegido, que me ayudan cada día y que han apostado por mis ideas. No me quiero dejar a nadie en este punto (ya conocéis mi memoria de pez) por lo que no os citaré, pero cada uno de vosotros lo sabéis, lo vivís y... en ocasiones lo sufrís. A todos vosotros: ¡¡¡GRACIAS!!!

---------------------------------------------

¿Y ahora qué?
¿Qué hacemos en este punto?
Pues como muchos ya sabéis llevo un tiempo dándole vueltas a los modelos de negocio actuales alrededor de la gestión de la comunicación online.
También que creí en un proyecto diferente que combinara Ideación + Estrategia + Formación.
Un espacio que englobara a los diferentes públicos que tienen necesidades comunicativas en entornos digitales: marcas y empresas + personas y profesionales + entornos educativos y de menores.
Y un lugar que permitiese el crecimiento de las ideas por encima de lo ya existente o lo que el mercado pida.

Así, aglutinando estos supuestos surgió Edentity: un proyecto de comunicación en web social a través de identidad digital y que comenzaré a darle una forma autónoma y real a partir de este mes. Ahí encontraréis todo lo que vayamos haciendo, pensando e interesándonos. Mientras que, como llevo intentando desde hace unos meses, utilizaré este blog para todo aquello que tenga que ver directamente con los menores, con la Generación TICtac.

Por todo esto, por lo que venga y por lo que pueda venir os quiero hacer partícipes del proyecto y agradecer todo lo que cada uno de vosotros habéis hecho por mi en este tiempo.

Gracias y... ¡comenzamos en www.edentity.es!

28 comentarios:

  1. Muchísima suerte en tu nueva aventura profesional donde como mínimo aprenderás muchísimo. Salga como salga, saldrás ganando. Cuenta con UniversoSM para lo que precises.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi!! Un placer contar contigo! Como bien dices, lo más importante es todo lo que voy a aprender de este nuevo camino! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Oye muchísimo Animo Diana, la verdad que el mero hecho de Dar el Salto ya dice mucho a Tu Favor, y con muchas ganas como Tu Tienes, Tu don de gentes, y el buen hacer que pones en lo que haces, No puede salir Mal, Animo. Y en lo que te pueda Ayudar Aquí me tienes.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Borja!!! Agradezco enormemente tus palabras! Y... seguimos en #f1navarra!!! Superilusionante!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. hello !! creo que se te ha olvidado mencionar y dar las gracias a la única que hace posible esta fiesta: Diana González... sin ella, nada de esto, y de lo que vendrá, será posible. Congrats y very good luck ! go, go, go ;o)

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Diana, q a buen seguro no te hará falta. En mi opinión, haces muy bien en centrar el tiro y especializarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mucho animo!!! y a seguir trabajando con ilusión, seguro te va de maravilla!! un abrazo, elisa ucar

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos!

    Thanks mil copyloto!

    David, no lo había visto así :). Gracias mil!

    Gracias Guzmán! Siempre viene bien saber tu opinión!

    Elisa, cielo! Muchas gracias! He aprendido de tu ilusión sin duda! Un abrazo!

    Un besote a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. No te deseo suerte, porque estoy convencido de que con tu empuje y tu talento no necesitas mucho más para triunfar... Un beso y ya sabes... paciencia y fe en tí misma.

    Un abrazo

    Juan

    ResponderEliminar
  10. Juan, qué decirte! Después de #aercocivican no puedo más que darte un gran y enorme gracias!!!
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  11. Diana, como te conozco bien y desde hace bastante tiempo, estoy segura de que tu proyecto triunfará porque eres una persona con corazón, con los pies en la tierra, con ideales, con convicciones y, además, posees las 8 cualidades que llevan al éxito según Richard St. John (que de éxito sabe mucho, después de años de investigación): http://www.youtube.com/watch?v=vldjedAashA

    Así que no tengas miedo y confía en ti. Tu talento y tus sueños te guiarán en tu nuevo rumbo profesional, el cual estoy segura que te traerá una gran satisfacción personal.

    Si necesitas cualquier cosa, cuenta con mi apoyo :)
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Maite. Me has dejado sin palabras.
    Muchas gracias por estar siempre ahí! Además... todo lo que nos vas a enseñar cuando vuelvas de Australia va a ser increíble (increiblemente necesario :).
    Gracias por todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llena de satisfacion que seas tan valiente y estoy convencido que con tu constancia y tu sabiduria lograras tus deseos.Estamos a tu disposicion

    ResponderEliminar
  14. El anonimo correspode pedro gonzalez

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Lo sé y seguro que necesito de vuestra ayuda. Desde luego el esfuerzo que estás haciendo por entrar en los blogs, redes sociales... para leerme es lo que más vale! Sobre todo porque ha sido por iniciativa propia :).
    Gracias papá!

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor del cambio es el cambio en si mismo, nuevos retos, nuevos abismos, nuevos éxitos (y algun que otro fracaso), no hay suerte, sino trabajo y esto no dudo que lo conseguirás. A por ello¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Gracias Fernando! Con trabajo y aprendizaje lucharemos día a día!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Poco tengo que decirte cuando sé a ciencia cierta que triunfarás en esta nueva andadura...que porqué lo sé? porque desde que te conozco sé que eres un diamante en bruto que se ha ido puliendo así mismo hasta llegar a la joyita que hoy eres.

    Sólo desearte todo lo mejor y ofrecerte todo mi apoyo en aquello que necesites, me alegro muchísimo de que hayas dado este paso, de verdad, muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísima suerte, paciencia y ganas. Aunque de lo último no necesitas ni un poco porque te sobran. Un beso enorme y nos vamos contando!

    ResponderEliminar
  20. Iván... muchísimas gracias! Todavía me queda muuuuucho por pulir, pero seguro que con la gente que tengo alrededor me ayudáis :).
    Gracias!

    Mag millones de gracias! Poco a poco iremos contando! :)

    ResponderEliminar
  21. Como buena Miss Cicerone Pamplona caminarás con salero por donde quieras y guiarás a otros... ¡porque tú lo vales! #aa

    ResponderEliminar
  22. Liz, cielo, muchas gracias por todo! #aa

    ResponderEliminar
  23. Suerte Diana:

    Si alguien merece triunfar en esta aventura del 2.0 eres tú. Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  24. Mucha fuerza y mejores clientes ;-)
    Para lo que quieras, no dudes en contactar
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el comentario Oscar! Sin duda, como dices es una aventura... así que poco a poco iremos haciendo camino!

    Rubén, mil gracias! No dudes que contare con tu equipo en lo que necesites!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Diana, y mucho ánimo en tu nueva aventura. Es un gran proyecto que seguro saldrá bien. Puedes contar conmigo para lo que necesites.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Millones de gracias Paco!!!
    Seguro que encontramos cosicas para poder hacer juntos. Ya sabes... niños, comunicación de empresas y leyes... Necesario aunar objetivos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)