Si buscas... encuentra

14 de enero de 2011

People & Videogames crece: FGOTY2010 (Free Game Of The Year)

El mundo de los videojuegos... ese gran "invasor" de todo equipo tecnológico y uno de los desconocidos en el ámbito educativo.

Desde People&Videogames nos ofrecieron una guía sobre cómo elegir un videojuego muy útil para el momento Papá Noel, Reyes, Olentzero... que ha conseguido una gran repercusión.  Sin embargo, tras las navidades siguen las consultas sobre videojuegos (quizá no adecuados por temática, por edad, por regalos extra de otros familiares o amigos...) y desde el blog de la Asesoría nos ofrecen postales como esta para concienciar del uso:


Como elemento de concienciación y puesta en valor de los videojuegos, People & Videogames ha decidido crear el Primer Premio Asesoría de Videojuegos: Free Game of the Year, una iniciativa diferencial muy a tener en cuenta.


"Para la Asesoría sobre Videojuegos un GOTY no debe ser sólo el videojuego con mejor técnica, más espectacular… sino que debe ser un programa distinto a lo visto anteriormente, que sea un juego en el que vivas una experiencia no antes vivida."


De hecho el ganador de 2010 es este juego "...But That Was [Yesterday]" by Michael Molinari (OneMrBean). Ciertamente un juego que te sorprenderá, te hará experimentar, y lo te ayudará a pensar. No os lo perdáis.




Por otro lado, dejéis de visitar el blog de Asesoría para ver la elección de videojuegos gratuitos que han realizado los propios desarrolladores de videojuegos para diferentes equipos.

Cada vez más, me doy cuenta de la enorme suerte que tuvimos cuando Carlos nos visitó para hablarnos de "Videojuegos como opción educativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)