Si buscas... encuentra

22 de mayo de 2011

#alacarta: tv y radio como quieras

En versión beta conocimos el pasado jueves la nueva televisión #alacarta de la mano de EITB.

Con una interfaz muy cuidada y que permitirá el visionado de los contenidos en Internet a través de diferentes soportes, la plataforma recoge contenidos audiovisuales desde 2008, y seguirán haciendo crecer el archivo.


Un nuevo modelo de televisión y radio que debe ir acompañado de un nuevo modelo de negocio publicitario, aunque para ello tendremos que esperar un poco. Dar el poder al usuario para ser quien decida qué, cómo y cuándo ver o escuchar pasa también porque sea capaz de aprovechar los contenidos publicitarios según si los desea o no, si le interesan o no, o si le son de utilidad (con su consiguiente recompensa). Además, y como vimos, sería necesario añadir la opción de comentarios para el usuario que, a diferencia de otros espacios "en directo", permitirá seleccionar el contenido y no únicamente compartirlo.

El potencial de la plataforma pasa no solo por la capacidad de elección del usuario, sino por el contenido que, aunque no vemos, permitirá etiquetar y contextualizar todo el espacio audiovisual facilitando las búsquedas y la adaptación a las necesidades del usuario. De hecho, mucho se comentó sobre las posibilidades educativas de www.eitb.tv.

Sin duda, algo muy relevante (y que es difícil de encontrar en otros espacios de tv en Internet): los contenidos infantiles serán trasladados a un espacio que crearán específicamente para los menores. Una apuesta en la seguridad para nuestros niños que facilitará el acceso a contenidos audiovisuales sin riesgo de acceder a lo que no es exclusivo para ellos.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes del nuevo modelo es la integración de este nuevo "medio" como un cambio cultural de la organización. Los procesos de trabajo se han de adaptar a este ritmo diferencial de emisión y difusión en los formatos correspondientes. Una apuesta de futuro que sin esta pata de cambio empresarial difícilmente se podría llevar a cabo.

Puedes acceder aquí al vídeo de la presentación a bloggers. (Gracias al equipo por la presentación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)