Si buscas... encuentra

3 de junio de 2011

Internet para la ciudadanía: Parlamento de Navarra 2.0

Un proyecto de edentity e iLUNE.
La versión beta estará disponible durante la próxima semana en www.parlamentonavarra20.es y los avances podrán seguirse en@parlamentonav20.


Parlamento de Navarra 2.0 es un directorio digital cuyo objetivo es faciltar el “contacto ciudadano” con sus representantes en el Parlamento de Navarra. Se trata de un espacio de visibilidad de la información institucional de los órganos de gobierno del Parlamento de Navarra y de todos y cada uno de sus parlamentarios.

Información -quiénes son, qué canales de comunicación online usan, qué actividad realizan en la Red, fuerza política y comisión pertenecen- que ahora mismo está distribuida y que hemos recopilado para ponerla a disposición de la ciudadanía, con independencia de su competencia en el manejo de la tecnología, y con un criterio de máxima usabilidad.

Parlamento de Navarra 2.0, hoy en beta, en breve estará también disponible en euskera y, además, podrá utilizarse enversión widget y aplicación para móvil.

Parlamento de Navarra 2.0 es una iniciativa social innovadora ideada por edentity, especialistas en identidad digital, y desarrollada y diseñada por Ilune, especialistas en web media, y está sujeta a licencia Creative Commons (by-nc) que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial de ellas y no se use el original con fines comerciales.

Parlamento de Navarra 2.0 está inspirada en herramientas como las que ya tienen a su disposición la ciudadanía catalana -Parlament 2.-, suiza -Swiss Parliament- o norteamericana -Real Time Congress o Follow Congress -, además de en la web Epolitter y que extiende a la esfera pública las posibilidades que nos ofrece la tecnoclogía para la rendición de cuentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)