Si buscas... encuentra

30 de agosto de 2011

Power of love

Colaboración con Ilunik


Una demostración de amor en un post-it puede ser romántico. Una demostración de amor en 350.00 post-it es para que te dé un vuelco el corazón.
Y eso ha intentado Melissa, firma de zapatos femeninos brasileña, con esta campaña de lanzamiento de la nueva colección “Melissa Power of Love”. Cinco meses de trabajo y veinticinco personas a los mandos de los “papelitos que se pegan” dan como resultado una acción memorable en plena ciudad de Sao Paulo.
Además de porque soy fan de estos modelitos me resulta interesante esta campaña para valorar algunas de las características que la hace realmente diferente… ¿por que stop motion hemos visto de sobra no?:
  1. Colaboración: la campaña se ha realizado gracias a un acuerdo entre dos marcas tan dispares, en principio, como Post-it y Melissa. Siempre hablamos de la colaboración en la compartición de intereses comerciales, en internacionalización, en logística… ¿por qué no también en comunicación? Pero en comunicación con mayúsculas donde ambos productos sean visto y tengan su espacio, no únicamente como un mero patrocinio.
  2. Medio Ambiente: los creadores han remarcado especialmente que la acción se ha realizado con post-it reciclados, algo enfatizado en numerosos blogs. ¿Por qué no hacer campañas que en sí mismas sean recicladas? ¿y/o reutilizadas?
  3. Punto de venta: el centro de la obra se ha marcado en la propia tienda. El vestíbulo y la fachada han sido el contenedor perfecto para que tanto clientes, no clientes, como más tarde, internautas, se relacionen con la acción. Ahora que hablamos tanto detraer a los clientes a nuestra casa… hagamos campañas en casa.
  4. On y off: poco que decir al respecto. Una acción potente en el espacio físico que se transmite para todo el mundo (no en 5 meses, eso sí) en la Red y genera sinergias reales entre lo on y off (como la campaña de KLM diseccionada por Rafa Aguilera(@rafa_aguilera).
  5. Afirmación y reafirmación: en muchas ocasiones un elemento complicado en el mundo publicitario es la comunicación tanto a fans o ya clientes fieles como a futuros clientes o potenciales con el mismo mensaje y más aún con la misma bajada. Sí, todas las marcas lo hacen en los mass media, aunque no quiere decir que sea lo adecuado. Sin embargo, esta acción concreta consigue llamar la atención de los que no conocen la marca y reafirmar en el sentimiento de fidelidad a los amantes de Melissa. “sí, esa es mi marca”… sentimiento de amor a las marcas de lo que mucho sabe y escribe en su blog Juan Boronat (@lasblogenpunto).
  6. Las personas: son la clave de esta puesta en escena… más de 30.000 personas dejaron sus mensajes de amor en esos pequeños post-it que inundaron la tienda ¿amor a la marca? ¿expresión humana? ¿empatía? Una pequeña mezcla de todo que llena de magia una acción sentimental para una marca de zapatos.
Seguro que si miramos más profundamente a lo largo de los cinco meses de trabajo encontramos más puntos diferenciales… ¿te animas a descubrirlos?
P.D.: por si acaso… mientras los buscas puedes elegir tu par;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)