Si buscas... encuentra

6 de septiembre de 2011

Una sesión no contada de #SchoolEntrepreneurs y #SíndromeUp

El domingo contamos en la web de Síndrome Up cómo nuestros @ESpcpieALISTAS están ilusionadísimos con la llegada del Congreso Síndrome Up los próximos 16 y 17 de diciembre (iremos contando novedades en la web).

Pero antes de todo esto... llegó la visita de Iñigo Alli (@inigoalli) al instituto para compartir un gran rato con nuestros chicos, explicarles de primera mano qué es Síndrome Up y trabajar juntos en la gala que todos pudisteis vivir.


Pudimos compartir el momento además con una compañera de CREENA que vivió de primera mano todo lo que estamos haciendo en el aula y fuera de ella.

En esta reunión nuestro 5 grandes alumnos tuvieron la oportunidad de explicarnos de primera mano cómo habían creado su empresa: su logotipo, el nombre, su definición, sus servicios, su modelo de negocio (como organización sin ánimo de lucro :))... dejándonos a Iñigo y a servidora con la boca abierta.


Tras "contratar" sus servicios como empresa proveedora oficial de Síndrome Up valoramos algunos trabajos que podrían hacer en la gala y las fechas con las que tenían que trabajar:
- señalización
- programa del evento
- post conjunto sobre Síndrome Up

E incluso nos ofrecieron multitud de mejoras que podríamos realizar en la comunicación, ideas para la gala y algunas sugerencias en pro de la accesibilidad.

Trabajamos juntos en un proyecto común y con plazos más que ajustados nos regalaron este trabajo que pudimos tener en las manos durante la gala:


Durante esta jornada (que se completó con todo lo que vivimos en la Gala Síndrome Up) pudimos sacar muchas conclusiones:
- sociabilidad: nuestros chicos se presentaron a Iñigo con total naturalidad, informándole de lo que cada uno es en sí mismo y de lo que son como "empresa".
- manejo del tiempo: a pesar de lo ajustado de los plazos para la realización de los trabajos previos la motivación en el proyecto les ayudó a hacer equipo y ofrecernos su trabajo.
- brainstorming: todos aportaron ideas y sugerencias. Una actividad 100% inclusiva y de reconocimiento para lo que cada uno es dentro del grupo.

De nuevo, chicos, ¡gracias por hacernos partícipes de la gran ayuda para Síndrome Up!

2 comentarios:

  1. Ya sé que es muy manido... sin embargo, lo mejor de la gala no fué la cantidad de gente que acudió, lo bien que salió todo, el equipo tan especial que hemos creado, el propio mensaje del movimiento Síndrome Up ni la visibilidad que logramos...

    Lo mejor sin duda es que logramos de verdad la integración de personas con capacidades diferentes.

    Y mucha culpa de eso lo tienes tú.


    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Sin duda ese fue el gran trabajo que realizamos con la Gala! Todos juntos, todos unidos, cada uno con su diferencia... bendita diferencia, por cierto! De qué serviría ser todos iguales? Hombres, mujeres; altos, bajos; morenos, rubios...
    Gracias por tus palabras Iñigo! Siempre UP!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)