Si buscas... encuentra

14 de octubre de 2011

Avances en Parlamento de Navarra 2.0

Colaboración con Ilunik



El pasado 24 de mayo presentamos en rueda de prensa el directorio digital Parlamento de Navarra 2.0 creado por Edentity e iLUNE y accesible a través dewww.parlamentonavarra20.es.
El objetivo de la herramienta es faciltar el “contacto ciudadano” con sus representantes en el Parlamento de Navarra. Se trata de un espacio de visibilidad de la información pública originada en los medios sociales de los órganos de gobierno del Parlamento de Navarra y de todos y cada uno de sus parlamentarios.
Siguiendo con esta finalidad hemos realizado mejoras en la web para que ese contacto sea real y accesible para todos los ciudadanos. En este tiempo hemos actualizado las siguientes funcionalidades:
  • compartición del web: posibilidad de compartir Parlamento de Navarra 2.0 a través de plataformas sociales y herramientas de Internet con un solo click.
  • actualización de parlamentarios: todos los cambios institucionales producidos en las salidas y entradas de los parlamentarios y Gobierno han sido trasladados al listado actual de parlamentarios. Esta relación de personas, a día de hoy, puede ordenarse por partidos políticos, por cabeza de lista y alfabéticamente.
  • actualización de perfiles: las fichas de cada parlamentario han sido actualizadas con la información que ellos, en algunos casos, los ciudadanos, en otros, y nosotros hemos localizado para ofrecer la información pública perteneciente a ellos en los espacios sociales (Facebook, Twitter, Blogs, LinkedIn y Wikipedia).
  • envío de mail personal a parlamentarios: en el espacio dedicado a cada parlamentario se ha activado la posibilidad de entrar en contacto con ellos vía correo electrónico. En este punto, se han utilizado las cuentas de correo que los parlamentarios nos han facilitado. Por ello, en algunas fichas puede verse el formulario completo para enviar un e-mail, y en otros, en aquellos en los que no disponemos de su cuenta de correo aparece el siguiente mensaje:
  • información sobre cargos y órganos que representa cada parlamentario:del mismo modo, para facilitar la relación entre ciudadanos y representantes, creemos en la necesidad de dar a conocer qué actividad desarrollan estos últimos dentro del Parlamento. Para ello, hemos habilitado un espacio en cada ficha con el cargo y las mesas o comisiones parlamentarias a las que pertenece cada uno (ejemplo: Economía y Hacienda, Salud, Educación…).
Estamos trabajando en nuevas mejoras y soluciones para hacer de www.parlamentonavarra20.es un espacio real de contacto ciudadano. Con la filosofía deBeta Permanente, algunos desarrollos están en pruebas y serán subidos al web conforme comprobemos su funcionamiento.
En este sentido, el equipo está desarrollando una App para iPhone, que, de igual manera, será puesta a disposición de todos los interesados.
Sois muchos, políticos y ciudadanos, los que nos estáis ayudando a mantener actualizada la información presente en la herramienta, por lo que, desde aquí, os enviamos a todos un enorme GRACIAS por colaborar en el proyecto. En@parlamentonav20, en info@parlamentonavarra20.es y en el formulario de contacto seguimos abiertos a recibir propuestas y feedback para mejorar Parlamento de Navarra 2.0. Si queréis más información sobre el proyecto, sobre la herramienta tecnológica y susposibles usos para empresas e instituciones podéis contactarnos en los mismos espacios.
Seguiremos informando :) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)