Si buscas... encuentra

31 de enero de 2011

SchoolEntrepreneurs y #FeedbackConf

Gracias a la oportunidad que nos están brindando todo el equipo de #nasf tuve la oportunidad, junto a @romanluzan, de participar en la primera FeedbackConf liderada por @eduardovalencia.

Presentamos el proyecto "School Entrepreneurs" aún con nombres varios y temas diversos por debatir: un proyecto embrionario para llevar el emprendimiento a la escuela. Estamos ultimando el piloto para entender y aprender sobre el funcionamiento del proyecto por lo que espero poder contar más en próximas fechas. A más de uno, os debo un mail, una llamada, y en breve pondré orden para, por un lado, agradeceros el apoyo, y por otro, abrir vías de colaboración.

Mientras, dejamos (o seguimos dejando) abierta la puerta al feedback.
¡Gracias a todos!

SchoolEntrepreneurs

14 de enero de 2011

People & Videogames crece: FGOTY2010 (Free Game Of The Year)

El mundo de los videojuegos... ese gran "invasor" de todo equipo tecnológico y uno de los desconocidos en el ámbito educativo.

Desde People&Videogames nos ofrecieron una guía sobre cómo elegir un videojuego muy útil para el momento Papá Noel, Reyes, Olentzero... que ha conseguido una gran repercusión.  Sin embargo, tras las navidades siguen las consultas sobre videojuegos (quizá no adecuados por temática, por edad, por regalos extra de otros familiares o amigos...) y desde el blog de la Asesoría nos ofrecen postales como esta para concienciar del uso:


Como elemento de concienciación y puesta en valor de los videojuegos, People & Videogames ha decidido crear el Primer Premio Asesoría de Videojuegos: Free Game of the Year, una iniciativa diferencial muy a tener en cuenta.


"Para la Asesoría sobre Videojuegos un GOTY no debe ser sólo el videojuego con mejor técnica, más espectacular… sino que debe ser un programa distinto a lo visto anteriormente, que sea un juego en el que vivas una experiencia no antes vivida."


De hecho el ganador de 2010 es este juego "...But That Was [Yesterday]" by Michael Molinari (OneMrBean). Ciertamente un juego que te sorprenderá, te hará experimentar, y lo te ayudará a pensar. No os lo perdáis.




Por otro lado, dejéis de visitar el blog de Asesoría para ver la elección de videojuegos gratuitos que han realizado los propios desarrolladores de videojuegos para diferentes equipos.

Cada vez más, me doy cuenta de la enorme suerte que tuvimos cuando Carlos nos visitó para hablarnos de "Videojuegos como opción educativa".

12 de enero de 2011

Los niños y la tecnología

Gracias a @MaiteIrigoyen descubro este vídeo (publicado en El Confidencial):



Esto me lleva a pensar en por qué llamamos "Nuevas Tecnologías" a todo cuando, probablemente, algo nuevo sea sólo nuevo para un porcentaje de la población y para el resto sea algo ya inmerso y plenamente adquirido en su vida (como en el caso de los niños).

¿Estamos pensando en las nuevas generaciones a la hora de pensar en tecnología? ¿nos preocupamos en solucionar necesidades a corto plazo o pensamos en que perduren en el tiempo? ¿qué pasaría si hiciéramos esta prueba en nuestro colegio o en nuestro hogar? ¿Alguien se anima a seguir experimentando? :)