Si buscas... encuentra

9 de septiembre de 2012

Colaboración empresas y alumnos UNAV

Como ya se ha publicado en el blog de #nasf, gracias Rafa, comparto la información de una nueva iniciativa de la Universidad de Navarra para colaborar entre empresas y alumnos tanto laboral como académicamente.


¿Qué es un TFG?
“Consideramos que [los TFG] pueden ser un medio útil para fomentar la profesionalidad de los futuros graduados y a las empresas les permite contar con la colaboración de un alumno a punto de graduarse para un trabajo específico cuya remuneración es la oportunidad de realizar su TFG en un contexto real, llevando a cabo un proyecto de utilidad empresarial e interesante para él”, nos explica Javier Arellano, profesor del Departamento de Empresa y coordinador del TGF.
Un TFG debe realizarse en unas 150 horas de trabajo y “puede ser todo lo diverso que la realidad empresarial requiera”. Eso sí, debe cumplir unos requisitos:
  1. Tiene que se concreto, acotado y definido de manera precisa.
  2. Debe ser acorde con la preparación del alumno.
  3. Debe poder abordarse en el tiempo estipulado (150 horas aproximadamente)
  4. Debe realizarole el alumno de forma individual (aunque forme parte de un proyecto más amplio, la parte del proyecto responsabilidad del alumno debe llevarla a cabo de forma individual).
  5. El alumno debe tener un interlocutor concreto en la empresa, que actuará como cotutor en coordinación con un profesor del alumno. El tiempo que el cotutor dedique al alumno es la inversión que la empresa hace en el proyecto. La tutoría tiene una importancia decisiva para el éxito del programa y el logro de sus objetivos. Tanto en la empresa como en la Universidad se designará una persona que sirva de guía y apoyo al estudiante. Ambos evaluarán el trabajo del alumno (el TFG es la última nota del Grado).
  6. Tiene que tener un ouput concreto. El alumno debe confeccionar una memoría con el resultado de su trabajo. La memoría contará con el visto bueno de la empresa y será manejada tanto por el alumno como por el profesor con la confidencialidad necesaria.
Si tienes un proyecto en tu empresa y crees que puede encajar y convertirse en una oportunidad de TFG para un alumno, el Departamento de Empresa de la Universidad de Navarra ha abierto el plazo para presentar propuestas. Plazo que finaliza el 30 de setiembre.
Para presentar tu propuesta usa esta ficha y envíala a la dirección tfgempresa@unav.es. 
Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)