Si buscas... encuentra

29 de septiembre de 2012

Jornada Espiral Emprende 2012

Educar para emprender en la era digital es la esencia de esta jornada que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 6 de octubre.

Organizada por Asociación Espiral con la colaboración de Fundación Telefónica, Tiching, ESADE, Colegios El Valle y EOI, pretende ser un punto de encuentro donde compartir una educación adaptada y que aproveche las oportunidades de los cambios de la era digital.



"Porque tradicionalmente somos instruidos para ser buenos trabajadores y mejor funcionarios (en el sentido peyorativo del término).
Porque sabemos que el emprendedor y la emprendedora no nace, se hace y que la actitud emprendedora también se educa.
Por compromiso social como asociación sin ánimo de lucro que trabaja por conseguir la integración de la tecnología en las aulas y para ayudar a hacer un cambio metodológico de calidad, sin prisa pero sin pausa.
Porque tenemos que enseñar a los niños a tener proyectos, y a saber que es posible llevarlos a cabo.  Tener proyectos de vida implica optimismo y desarrolla el potencial personal, imprescindible si queremos educar por competencias.
Y ¡no!, no queremos que todos los niños y niñas sean formados únicamente para ser empresarios. Queremos que sepan cómo funciona la sociedad, cómo se organiza, qué posibilidades ofrece, por qué innovar y emprender son signos de progreso.
Creemos que el estudiante debe aprender que la iniciativa emprendedora, la creatividad, la innovación y las herramientas tecnológicas son clave para abordar su propio proyecto de vida. Un proyecto que no olvide valores como la solidaridad, el esfuerzo y la justicia social.
Creemos en una nueva generación de emprendedores gracias a la educación y con ayuda de la tecnología". 

Puedes ver el programa completo aquí e inscribirte aquí. No olvides que puedes seguir todas las novedades en #jespiralemprende.

Tendremos la suerte de poder contar la experiencia navarra de School Entrepreneurs y Los ESpcpieALISTAS.

2 comentarios:

Gracias por comentar :)