Si buscas... encuentra

21 de septiembre de 2012

Un día para recordar

Todavía es 21 de septiembre. Día Mundial del Alzheimer. Un día para recordar, sí, pero sobre todo para que se recuerde durante todo el año.

El Alzheimer, o el retorno inverso a la vida, es una enfermedad que afecta en nuestro país a más de 3,5 millones de personas... algo así como a toda la ciudad de Madrid o llenar más de 35 veces el Camp Nou.

Probablemente, si no has tenido a nadie cerca que haya vivido la enfermedad no sepas qué es esto... y probablemente te interese poco... pero ¿y si te dijera que esos datos se duplicarán cada 20 años? Quizá tampoco te diga mucho... Solo piensa y lee esta carta "desde lo más profundo, en la celda en la que me tiene recluida “el alemán” aprovechando un  momento de despiste suyo y lúcido mío", desde una mamá hacia su hijo.

También, por qué no, puedes volver al cole de la mano... ¿de quién?





Sí, porque todos necesitamos una mano que nos sujete firmemente, aún cuando haya momentos en los que no sabemos exactamente qué necesitamos.

Y para ello es necesario caminar juntos. Para darnos la mano y mimarnos. Para recordar a quienes olvidan, y que no olviden los que recuerdan. Para que se apoye desde lo social a las familias. Para que se trabaje desde la atención médica. Para capacitar a profesionales y seguir investigando. Para proteger, también, jurídicamente a las personas con la enfermedad y sus familias.

Para todo ello estamos trabajando en La Memoria es el Camino: por una Política de Estado sobre Alzheimer. Y para ello... necesitamos tu ayuda. Te necesitamos para hacer llegar a nuestros dirigentes este documental que resume dicha necesidad. Cópialo, pégalo, córtalo, compártelo, difúndelo, tuitealo, facebokkealo, postealo, reenvíalo, preséntalo en un evento, utilízalo en tus presentaciones, pónselo a tus amigos, padres o vecinos, mándaselo a tu ayuntamiento, al de al lado, y al de enfrente. Muévete y muévelo.

Tu mano, es la mano que mueve el recuerdo, 3 minutos para no olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)