Si buscas... encuentra

24 de diciembre de 2012

Un año da para mucho

Post original publicado en el Blog de LOS ESpcpieALISTAS 

Un año, 365 días, 8760 horas, 525600 minutos... y en cada minuto ocurre algo.

A veces vivimos los días, las horas, los minutos como si fueran infinitos. Como si mañana se volvieran a repetir. Sin embargo, no lo hacen. Cada minuto es diferente. ¡Y menos mal que lo son!

Este año ha sido especial. Quizá todos lo sean, pero para LOS ESpcpieALISTAS, para vosotros, ha sido un año lleno de cambios. Cambio de modelo educativo que ya se inició en 2011. Un cambio en el modo de hacer, de trabajar, de educar y educarnos y de relacionarnos con el entorno. Dejar las fichas a un lado para trabajar por proyectos e incluir a más agentes en la comunidad educativa ajenas a la ecuación familia-escuela-alumno. 


Salir de lo establecido implica esfuerzo, constancia, evaluación y lucha constante para demostrar las ventajas del nuevo modelo. Gracias Elena por seguir andando. Gracias Ana por sumarte este año.

Además, 2012 trajo un cambio más profundo: formar un piloto educativo con bases en lo fraguado el pasado curso y sumado a la formación dual. De nuevo, ruptura con lo establecido permitiendo que el grupo de alumnos de PCPIE sigan formándose más allá de los 21 años. No para hacer lo mismo de siempre y prolongar un año más, sino sumando actividad y modificando el plan de estudios acercándolo a la realidad laboral. Gracias José por creer en el equipo, por creer en el modelo.

Seguimos con los cambios. Fermín, Gonzalo, Jon, Katy, Mª José y Miguel os iniciáis en el mundo laboral. Sí, a trabajar. No son prácticas, sino formación dual: dos días a la semana en la empresa y tres días en el aula. Cada uno de vosotros con vuestras peculiaridades formativas para adaptarse al alumno y no al revés. 2013 permitirá que todos vosotros cerréis el círculo. Saber quiénes sois, cuál es vuestra identidad, aprender a hacer una definición de vosotros mismos, plasmarlo digitalmente, conocer qué queréis hacer y qué no, a qué os queréis dedicar y a qué no, hacer vuestros currículos on y off, listar las empresas que os interesan, buscar trabajo en ellas, aprender de los no y saltar de alegría por los sí.Juntos, como equipo

No ha estado exento de dificultades: trabajar por el bien del grupo, superar los intereses individuales, aprender de la diferencia, hacer y deshacer juntos... Y todavía hoy es importante seguir aprendiendo de todo ello para mantener unido al equipo en el que ha habido algunos altibajos.

Además, os habéis atrevido a ser reporteros en "Me importas tu" de Navarra Televisión y a acercaos al mundo del arte a través del proyecto VACA. Muchas más cosas, muchos más aprendizajes. 

Desde este blog, en el que todavía no había participado, os quiero agradecer todo lo que hacéis y sobre todo quiénes sois. Todos sois especiales (y espaciales :)) y me lo demostráis cada día. Sabéis que ha sido un año diferente también para mi (y el final no lo está siendo menos). Retos laborales, emocionales y de salud que día a día hacen modificar mi entorno. Y siempre estáis ahí. En la vida, vosotros también lo habéis vivido este año, hay personas que entran y salen, problemas que aparecen, ilusiones que llegan y cambios que permanecen. Y vosotros siempre habéis estado a mi lado. Sin juzgarme, animándome, queriéndome como soy y creyendo en mi. 

Gracias por dejarme estar a vuestro lado, por escucharme y mimarme, por aprender juntos. Disfrutad de estos días con vuestras familias y amigos (y algunos con vuestro trabajo también), y que 2013 sea como queramos que sea. 

Un fuerte abrazo

Diana y LOS ESpcpieALISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)