Si buscas... encuentra

9 de febrero de 2013

Eduskopia: un espacio para la educación

El compañero Lisandro (@lisandrotradu) me hace llegar el lanzamiento de una nueva forma de conversar sobre Educación: Eduskopia

Eduskopia es una nueva red social española de ámbito internacional en torno a la educación y la cultura en el marco de las nuevas tecnologías

Eduskopia estrena su web con el lanzamiento de la sección de noticias y el blog. El reto de esta red social, con una clara orientación hacia el emprendimiento social, es convertirse en un referente en el tratamiento de la información en lo que respecta a la educación, la cultura y las nuevas tecnologías.

«Queremos ejercer una labor de content curator en una realidad con un exceso de información que favorece la dispersión de la misma. Además, nuestro mayor compromiso será aportar nuestro granito de arena para intentar reducir la problemática que está causando la brecha digital en la sociedad» argumenta Lisandro Caravaca, Director General y fundador.

Los ingredientes de Eduskopia son los principios del progreso del siglo XXI: colaboración, solidaridad, innovación y creatividad. «Queremos distinguirnos por una forma de proceder inclusiva y de calidad, que incorporará contenidos de distintas procedencias culturales dirigidos a un público muy amplio» añade Lisandro Caravaca.

El siguiente paso que Eduskopia anuncia se corresponde con la creación de una comunidad de trabajo colaborativo en la que los usuarios podrán plantear temas y debatir sobre ellos para aportar y mejorar aspectos concretos de la educación. La comunidad debe concebirse como una herramienta colaborativa tanto para establecer un entorno de discusión de ideas como para hallar soluciones a problemas cotidianos.

La empresa buscará como vía de financiación el crowdfunding (microfinanciación colectiva) cuya campaña se lanzará previsiblemente en el mes de marzo. Los objetivos son ambiciosos, pero la primera meta de Eduskopia es darse a conocer, ilusionar a la sociedad en su proyecto y conseguir la financiación a través de dicha campaña.

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendacion, parece una propuesta interesante, estaremos atentos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)