Si buscas... encuentra

25 de mayo de 2013

#hoyheaprendido a dar las gracias

Ayer pudimos dar las gracias a todos los que han hecho posible que LOS ESpcpieALISTAS sea lo que es hoy: mucho más que un premio :).

Así lo agradecieron nuestros espaciales (¡gracias Diario de Navarra (@diariodenavarra!):













Por supuesto con su reconocimiento a los compis de Navarra Televisión (@navarra_tv) que nos dan voz (minuto 18:43):



Desde aquí, también os quiero dejar las líneas que ayer tuve oportunidad de leer junto a ellos :).

#hoyheaprendido a dar las gracias.
"Hoy he aprendido" es uno de los ejercicios que repetimos con nuestros alumnos en los blogs y Twitter.

Y sí, hoy he aprendido a dar las gracias. Gracias a todos los que estáis hoy aquí, y otros que no han podido acompañarnos hoy y a todos los que nos siguen a través de Internet y de la sección en "Me Importas Tu" de Navarra Televisión, porque todos formáis parte de LOS ESpcpieALISTAS. Todos nos habéis enseñado a enfrentarnos a la vida real y a conocernos para dar a conocer nuestras capacidades.

Este proyecto que comenzó en 2011 es una historia de empoderamiento y participación ciudadana en la vida pública donde pasar a la acción y dar en lugar de pedir ha sido clave. Es una historia de emprender, ya sabéis, emprender es mucho más que crear empresas y no solo de crear empresas vive el emprendedor.

Todos los que estamos hoy aquí somos el fiel reflejo de una comunidad educativa real más allá de profesores, alumnos y padres. Todos somos educadores y a todos nos educan y pensamos ¿por qué dejar fuera del sistema a personas que no tienen niños o no en edad escolar? ¿Dónde quedan las empresas, marcas o instituciones? Todos somos parte de la comunidad educativa de LOS ESpcpieALISTAS traspasando los límites de la escuela y estrechando lazos con el mundo empresarial y la sociedad en general. Un modelo educativo que deseamos poder trasladar a otros PCPIE, a otros espacios educativos y, por qué no, fuera de nuestras fronteras.

Todos aprendemos de todos: hemos roto el rol profesor-alumno, hemos trabajado nuestra propia identidad y, sobre todo, hemos roto las barreras del aula, algo que cada día cobra más valor gracias a cada uno de vosotros. Formación Fusión que diría Elena. Formación real.

De hecho, quiero agradecer especialmente a Elena Santacana por creer en un nuevo modo de aprender y abrirme las puertas de su aula. Sin su perseverancia, espíritu emprendedor y valentía no podríamos estar hoy aquí. A todas las profesoras y auxiliares que han trabajado en el proyecto, a los agentes externos y colaboradores (a muchos de los cuales les he metido en más de una embarcada :)), y no citaré a Oskar porque no quiere que le cite. A la junta directiva del Centro Integrado María Ana Sanz y a todos sus docentes.

Por supuesto, no puedo olvidarme de José. Quiero darte las gracias por creer en nosotros y permitirnos mostrar al mundo nuestras capacidades… pero sobre todo quiero agradecerte tu saber escuchar, algo que no es fácil encontrar en estos días.

Las familias, un factor clave en el desarrollo humano. Gracias por confiar siempre en nosotros. Gracias también a las empresas que nos aportan aprendizaje diario destinando recursos humanos, económicos, formativos, temporales y mucho, mucho cariño, comprensión y paciencia.

Y en este gran comunidad educativa tengo que agradecer especialmente a Gonzalo, Jon, Katy, Miguel, Fermín y Marijose. Me habéis enseñado a conocerme, a quererme como soy, a superarme y a reconocer mis dificultades. Gracias por estos más de dos años de aprendizaje continuo. Que no se nos olvide nunca.


Recepción a los alumnos participantes en el proyecto ESpcpieALISTAS from Gobierno de Navarra on Vimeo.

También agradecemos a todos los medios que se han hecho eco del acto de ayer en el Palacio de Navarra y del reconocimiento a lo largo del último año.

36 comentarios:

  1. Muy buen post.

    Muchas gracias a ti por ayudarme a conocerme y muchas cosas más.

    Tú me has sido y serás muy útil para mí porque tus super ayudas y lo que me envias, me sirven y mucho.

    Muchísimas gracias por todo.

    No puedo dejar la confianza en ti porque tú eres más que una amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño. Somos ya casi una gran familia! Lo que he aprendido con vosotros no tiene precio!

      Eliminar
  2. Un gran abrazo a todos! Mil gracias por tus palabras, Diana, y -sobre todo- por tu generosa labor. Ánimo, equipo, aún quedan muchos retos por afrontar. Un abrazo, José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Esperamos que tu también estés con nosotros para esos nuevos retos! :)

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo Gonzalo, porque nos ha ayudado mucho. Gracias Diana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarme a crecer y dejarnos verte crecer! :)

      Eliminar
  4. chicooos sois fantasticoos enhorabuena por el premio muy bien merecidooo ¡¡ me emociono muchisimo escucharoooos ¡¡ a por todas .. porque soiis los mejoreees .. Dianaaa que ilusión escucherte y verteee jo¡¡ es emocionanteeee muchooos biquiñooos gallegos de esta persona que os quiereee ¡¡ <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela! Así nos ves en movimiento y nos conoces un poquito más! Gracias por leernos y preocuparte por nosotros siguiendo todo lo que hacemos! Besos!

      Eliminar
  5. Gracias a ti, querida!! Un post precioso y un discurso emocionante! Eres nuestra estrella espacial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos estrellas como en el logo! Y además... recuerda el tema estrella! :). Cada uno tiene una luz preciosa que aporta a este universo :). Eres grande pequeñita. Aprender a tu lado ha sido fantástico y sé que lo seguirá siendo.

      Eliminar
  6. Conocer vuestro proyecto...a vosotr*s, dejarme contagiar por vuestras ganas y....salir reconfortada con la vida ha sido una parte del viaje interior que los EspcpieAlistas me habéis regalado...y seguramente sin ser conscientes de ello.
    Yo, como tod*s, tenia mi propia vivencia y experiencia con el mundo de la diversidad. Desde mi mas tierna infancia. Por ello, conoceros fue un soplo de aire para mi. SI...SE PODIA!!! Mi aita y mi forma de entender la diversidad(sea de la índole que sea) tenían hueco.
    Diana, al igual que vosotr*s defiendo que el cambio de patadigma mental es fundamental. Pasar de víctima a protagonista. Dar en vez de demandar y esperar y....desesperar.
    GRACIAS A TOD*S porque habéis demostrado que..SE PUEDE!!! (aunque no sea fácil y se caiga mil y una veces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ane! Que bonito! Gracias por seguirnos siempre y acompañarnos siempre que puedes! Sí se puede! Solo hay que empezar! :)

      Eliminar
    2. que bueno! pasar de víctima a protagonista! dar en vez de demandar! eso es!! gracias Ane

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras Ane! Me han puesto los pelos de punta! :)

      Andrea Etxebarria

      Eliminar
  7. Un post genial, muchas gracias por ayudarnos siempre, muchas gracias también por ayudarme en mi búsqueda de empleo

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ayudarme a mi! Es un honor por guiar la búsqueda de empleo, y sé que tu puedes ayudar a otros a buscarlo también. Me encantará leer un post en el que lo cuentes y puedas enseñar a otros según tu proceso! Un abrazo fuerte y recuperate prontito!

      Eliminar
  8. Las gracias hay que dàrtelas a ti Diana, por todo el trabajo que has hecho con este grupo, y a las personas que día a día estàn con esos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también estas en el grupo de agradecimientos! Sin todos los que nos ayudáis a definir nuestra identidad, seguís los blogs, contestáis en twitter... no hubiera sido el mismo trabajo! Abrazo!

      Eliminar
  9. Muchas gracias, Diana!!
    Yo también estoy aprendiendo mucho. Quiero tenerte siempre cerca de nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose! Sabes que lo estaré! Somos todos los que estamos!!! :).

      Eliminar
  10. Dim cómo has subido los vídeos de youtube? esque le doy a subir desde youtube, pego el enlace dónde marca, pero sale la opción seleccionas deshabilitada y no me deja. ¿cómo lo puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael, has probado como te ha explicado Gon en el Mail? Cuando le das a compartir en Youtube te da solo la URL, pero si pinchas en insertar después de darle a compartir te da el código para insertar el video. Lo copias y lo pegas en el post en la pestaña que pone HTML. Dime como vas!

      Eliminar
    2. Así si que me funciona. Gracias Gon, gracias Diana

      Eliminar
  11. Gracias Diana por tus palabras , me emocioné como un niño el día de Reyes...y no solo por las tuyas ,las del Consejero José Iribas llenas de humanidad y reconocimiento al trabajo bien hecho , las de Manu nacidas de la coherencia y el contacto y compromiso diario con el proyecto y con el equipo, las de Katy, Jon, Gonzalo,Marijose, Miguel y Fermín !pocas veces tenemos la oportunidad de pararnos a escuchar de su propia voz cuáles son sus emociones, pensamientos y realidades !y las de todos aquellos que aunque no hablaron públicamente en ese momento lo están haciendo ahora . Gracias de verdad por enseñarme a comprender y a ver con otras "gaficas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo muy emocionante! Y tu formas parte de esto Alicia! Gracias a ti por compartir tu conocimiento y experiencias en este trabajo! Besos!

      Eliminar
  12. Enhorabuena a tod@s por haber hecho de un sueño una realidad. Liderar este proyecto y ver el resultado tiene que ser la bomba! Sois GRANDES! Abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y enhorabuena a ti también! Nos has ayudado con cosicas varias y siguiendo y compartiendo nuestra info!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por ayudarnos tanto con el proyecto. Estamos muy agradecidos con tu ayuda y con todas las personas que están colaborando alrededor de este maravilloso proyecto. Implica mucha responsabilidad y mucho compromiso. Gracias a todos y a todas de todo corazón y gracias por el post Diana. Te queremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jon. El post, el acto,el premio... solo es el reconocimiento de lo verdaderamente importante: el proceso. Lo que aprendemos cada día es de agradecer a todos los que nos rodean. Por ello, gracias a ti también.

      Eliminar
  14. Me ha encantado el vídeo del informativo, ahora lo colgare en mí facebook. ¡Gracias por todo una vez m´as. El post es una pasada dianita, te quiero mucho, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero Marijose! Gracias por lo enseñado y ahora a demostrar lo aprendido. Como le decía a Jon, lo importante es el proceso, recordad que la recompensa es aprender. Besos

      Eliminar
  15. Que pasada de post Diana lo siento por haberte contestado antes es que tengo problemas de Internet Diana te digo una y mil veces gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cariño. Sé que tienes dificultades con Internet, así que lo comprendo. Gracias por estar ahí y sigue agradeciendo a todos los que te ayudan cada día! Besos!

      Eliminar
    2. Diana, que grande eres,casi no puedo leer porque tengo los ojos inundados .Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Gracias anónimo! :) Grande es el proyecto y todos los que apuestan, colaboran y trabajan en él! Saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar :)