Si buscas... encuentra

5 de mayo de 2013

LOS @ESpcpieALISTAS: Premio buenas prácticas dirigidas a alumnos con NEE

La recompensa es aprender. A esa conclusión llegamos el pasado diciembre cuando nos anunciaron que el Ministerio de Educación nos había premiado por las buenas prácticas dirigidas a alumnos con NEE en el Centro Integrado María Ana Sanz.

El pasado lunes 29 de abril, la comunidad educativa de LOS ESpcpieALISTAS recibía el premio en la Biblioteca Nacional en Madrid. Viaje que fue aprovechado para trabajar la autonomía de los alumnos dirigiendo la expedición desde el domingo en Madrid. Ellos lo cuentan en sus blogs:

- Gonzalo: Premio a las buenas prácticas con alumnos con necesidades educativas especiales
- María José: LOS ESpcpieALISTAS rumbo a Madrid
- Jon: Viaje Madrid y primer premio estatal por buenas prácticas
- Fermín: Viaje a Madrid
- Miguel: Los ESpcpieALISTAS viajan hacia Madrid

Y los medios se hacen eco.

En este vídeo Elena Santacana agradece el premio recibido:


Agradecimiento por el 1º premio estatal para el CI Mª Ana Sanz por buenas prácticas dirigidas a alumnos con NEE from LOS ESpcpieALISTAS CI M Ana Sanz on Vimeo.

Elena ha sido la primera en creer en un proyecto diferente de emprendimiento (porque emprender no solo es crear empresas y de crear empresas no solo vive el emprendedor). Su trabajo es primordial, ya lo sabíamos, pero para muestra un botón ¿cómo empezar un movimiento?



Posteriormente, la entrega del premio:


Entrega de los premios estatales por buenas prácticas dirigidas al alumnado con NEE y en entornos sociales desfavorables from LOS ESpcpieALISTAS CI M Ana Sanz on Vimeo.

Como hemos dicho, este viaje no era un viaje cualquiera: así se vivió el antes y el después donde ellos, más que nunca, fueron nuestros profesores :)


Antes, durante y después de la entrega del 1ºpremio estatal para el CI Mª Ana Sanz por buenas prácticas con alumnos con NEE from LOS ESpcpieALISTAS CI M Ana Sanz on Vimeo.

Los alumnos, las profesoras (Elena, Andrea, Ana y Edurne), la cuidadora (Ana, que casi nos cuida más a nosotros), los voluntarios y agentes externos (representados en el viaje por Alicia, gracias!), el director (Manu, siempre al pie del cañón), los padres, las empresas, el resto de PCPIE, los compañeros del insti... somos una gran comunidad educativa real.

GRACIAS

6 comentarios:

  1. GRACIAS A TÍ, CARIÑO! TU ERES EL ALMA DE TODO ESTO!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elenita. Bien sabes tu que no hay alma sin manos que empujen. Besos y gracias por dejarme ser parte de esto.

    ResponderEliminar
  3. Querida Diana:
    Me gustaría tener tu capacidad de comunicación, para poder expresar, de forma sencilla y en pocas palabras, todo lo que está siendo participar en este sueño hecho realidad.
    Comenzaste tú y te siguieron Elena, Manu, José Iribas, las empresas que están dando oportunidades a nuestros hijos( las personas que son esas empresas: Ion, Patxi, Gabriela, Julen, Alvaro y todos los demás), todo el equipo que ha trabajado y trabaja con ellos(Andrea, Ana, Ana, Edurne, Ana,Alberto,Alicia, Oskar...) Y seguirá extendiéndose porque es necesario cambiar la mirada hacia la discapacidad ( todos somos discapacitados) y, como tu dices, aprender unos de otros.
    NOS HABÉIS CAMBIADO LA VIDA, a Gonzalo y a todos los que estamos a su lado. Antes de comenzar este proyecto, ni siquiera me atrevía a soñar. "Hay que ser realista", me decía a mi misma. Me ha costado entenderlo( quizá por miedo a que no saliera bien) pero desde el principio supe que podía confiar en tí, en vosotros. Con vuestro entusiasmo y convicción nos habéis guiado y nos habéis dado esperanza. Con muchísimo cariño y generosidad, exigís y ayudáis a nuestros hijos.
    Lo que nos estáis dando no se puede pagar con nada, por eso estaremos eternamente agradecidos. Somos unos privilegiados.
    Un abrazo muy fuerte

    María José Villarroya y toda la familia de Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. Querida María José... te expresas de maravilla... tanto que me has dejado con los pelos de punta... Gracias a vosotros por creer en vuestros hijos, por aprender a soñar con ellos, por confiar en ellos y en nosotras, por estar ahí. A veces eso es lo más importante: estar ahí.
    Gracias de corazón y un abrazo muy muy fuerte a todos!

    ResponderEliminar
  5. ¡VAYA POST TAN COMPLETO Y BONITO!

    Ahora sé que alguno o todos los videos están en vineo, los tendré que añadir al post de Madrid y en otro la sesión TED en video.

    Los colegios que no te dejaron desarrollar tu proyecto School empremius se han perdido algo muy importante e interesante del emprendimiento.

    Un fuerte abrazo y espero que en otros colegios o institutos puedas desarrollar ese proyecto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gon! siempre atento! :)
    Estoy segura de que otros coles lo harán... incluso... si seguimos soñando... vosotros podéis ser sus profes en esto del emprendimiento :))

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)