Si buscas... encuentra

3 de diciembre de 2013

XVI Congreso Estatal de Voluntariado Pamplona 2013: Construyendo Ciudadanía

Post publicado originalmente en Edentity.

Bajo el lema Construyendo Ciudadanía se ha celebrado este año en Pamplona el XVI Congreso Estatal de Voluntariadoque "pretende recoger los valores que desde la acción voluntaria se están llevando a cabo para la construcción de una sociedad más justa y equitativa". 

Los pasados 26, 27 y 28 de noviembre Baluarte acogió este encuentro, organizado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e IgualdadGobierno de Navarra y la Plataforma de Voluntariado de España con la colaboración de Ayuntamiento de Pamplona y Obra Social La Caixa que trabajó sobre tres objetivos claros:
1. Compromiso Social: Extender la conciencia de ciudadanía activa en la sociedad.
2. Participación: Abrir las entidades de voluntariado a la sociedad como marco de intervención social.
3. Innovación: Adecuar la respuesta a las nuevas necesidades.

Así, desde Edentity tuvimos la oportunidad de trabajar en la comunicación 2.0 del Congreso y colaboramos conLOS ESpcpieALISTAS en labores de prensa del propio Congreso y de Gobierno de Navarra en la entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social. Ha sido un aprendizaje continuo gracias al equipo de Eventos Navarra, especialmente Marta y Montse que nos coordinaron a todos; Isterria, que colaboró en la secretaría técnica, en la elaboración de los materiales de los congresistas y en la decoración del Palacio de Congresos; con Pablo y Tonide Enclave Audiovisual; así como con LOS ESpcpieALISTASGonzaloMarijoseFermín y Jon; y Naiara, de iLUNE, que colaboró apoyándonos en la comunicación online y haciéndonos muy fácil el trabajo en directo; y al equipo del Comité Técnico Organizador.

Fueron tres días de intercambio de ideas, experiencias, buenas prácticas y acciones que sentaron bases de trabajo para el próximo año. 

Compartimos con vosotros parte del trabajo visible dentro de la comunicación del Congreso en los vídeos resumen de las jornadas:
 

 

 

 

 
En www.voluntariadopamplona2013.com, la cuenta de Twitter @voluntariadoPNA y en la página de FacebookVoluntariado Pamplona 2013 podréis ampliar toda la información, ver las ponencias, así como las noticias diarias y entrevistas a ponentes. Además, en el hashtag #voluntariadoPNA en redes sociales encontraréis los comentarios del Congreso en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)