Si buscas... encuentra

27 de febrero de 2013

Jornadas sobre Discapacidad y Empleo

Post publicado originalmente en y por LOS ESpcpieALISTAS



LOS ESpcpieALISTAS vamos a participar en las Jornadas Informativas sobre Discapacidad y Empleo que organizaSalesianos en colaboración con CORMINCREENAEDEBÉJob AccommodationLeroy MerlinServicio Navarro de Empleo y CEN

Nuestro esfuerzo, como personas con discapacidad, al desarrollar y aplicar nuestras capacidades, sorprende a nuestros formadores y empleadores, tanto por nuestra actitud positiva y constante como por los resultados que alcanzamos. Os animamos a sorprenderos también visitando los stands que  los PCPIE de Navarra, tendremos instalados en la feria para atenderos.

Esta es la convocatoria de prensa que hemos preparado hoy para enviar a todos los medios:

Convocatoria de prensa 
Jornadas Informativas sobre Discapacidad y Empleo 


4 de marzo de 2013 de 16:30 a 18:50 y 

5 de marzo de 2013 de 16:30 a 19:15 



Salesianos. Aralar, 7 · 31001 · Pamplona - Iruñea 

Organiza: Salesianos 


Pamplona, 26 de febrero de 2013. Los próximos 4 de marzo de 16:30 a 18:50 y 5 de marzo de 16:30 a 19:15, Salesianos será la sede de las primeras Jornadas Informativas sobre Discapacidad y Empleo.

El objetivo de estas jornadas es la difusión de las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad y dar a conocer a las empresas los Programas de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE) existentes en Navarra. 
La apertura de las Jornadas por parte del Consejero de Políticas Sociales D. Iñigo Alli, se realizará el día 4. Este día estará dedicado al profesorado. 

El día 5 lo abrirá D. Marino Barasoain, Jefe de Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y estará dedicado a la sensibilización a empresas. En este día se reúnen los distintos PCPIE de Navarra para mostrar desde sus stands, las sorprendentes capacidades y habilidades que desarrollan en estos programas.

El evento es organizado por Salesianos con la colaboración de CORMIN, CREENA, EDEBÉ, Job Accommodation, Leroy Merlin, Servicio Navarro de Empleo y CEN.

Participan: Ayudante de Cocina del IES Ibaialde Burlada; Ayudante de Oficina y Ayudante de Alojamiento del Colegio Hijas de Jesús; Ayudante de Oficios Artísticos de la Escuela de Arte; Ayudante de Limpieza del IES Adaptación Social; Ayudante de Oficina del Colegio Santa Catalina Labouré; Ayudante de Oficina del ITC Cuatro Vientos; Ayudante de Oficina y Ayudante de Comercio del C.I. Mª Ana Sanz; Ayudante de Industrias Alimentarias del IES Ega; Ayudante de Carpintería del C.I. Salesianos; Ayudante de Jardinería del IES Agroforestal; Ayudante de Jardinería; Ayudante de Electricidad y Ayudante de Carpintería del Colegio El Molino; Ayudante de Jardinería, Ayudante de Electricidad, Ayudante de Oficina de Isterria; Ayudante de Electricidad de Andrés Muñoz; y Ayudante de Oficina/ Electricidad del Politécnico de Estella 



En detalle
Fecha: 4 y 5 de marzo de 2013. 
Hora: de 16:30 a 18:50 y de 16:30 a 19:15 
Lugar: Salesianos. Aralar, 7 · 31001 · Pamplona – Iruñea. Se habilitará parking. 

Más información

Díptico informativo adjunto
Web: http://salesianospamplona.es/jornadaspcpie/ , http://www.losespcpiealistas.com/2013/02/jornadas-sobre-discapacidad-y-empleo.html
Inscripción on-line: http://salesianospamplona.es/jornadaspcpie/abierta-la-inscripcion-on-line-de-las-jornadas/

Mail: losespcpiealistas@gmail.com
Twitter: @SalesianosPam@espcpiealistas 
Hashtag: #pcpie

………………………………………………………………………………………….. 

Para cualquier ampliación de esta convocatoria de prensa puedes ponerte en contacto con: 

Salesianos: informacion@salesianospamplona.es

LOS ESpcpieALISTAS: losespcpiealistas@gmail.com 



Convocatoria de prensa realizada por 

9 de febrero de 2013

Eduskopia: un espacio para la educación

El compañero Lisandro (@lisandrotradu) me hace llegar el lanzamiento de una nueva forma de conversar sobre Educación: Eduskopia

Eduskopia es una nueva red social española de ámbito internacional en torno a la educación y la cultura en el marco de las nuevas tecnologías

Eduskopia estrena su web con el lanzamiento de la sección de noticias y el blog. El reto de esta red social, con una clara orientación hacia el emprendimiento social, es convertirse en un referente en el tratamiento de la información en lo que respecta a la educación, la cultura y las nuevas tecnologías.

«Queremos ejercer una labor de content curator en una realidad con un exceso de información que favorece la dispersión de la misma. Además, nuestro mayor compromiso será aportar nuestro granito de arena para intentar reducir la problemática que está causando la brecha digital en la sociedad» argumenta Lisandro Caravaca, Director General y fundador.

Los ingredientes de Eduskopia son los principios del progreso del siglo XXI: colaboración, solidaridad, innovación y creatividad. «Queremos distinguirnos por una forma de proceder inclusiva y de calidad, que incorporará contenidos de distintas procedencias culturales dirigidos a un público muy amplio» añade Lisandro Caravaca.

El siguiente paso que Eduskopia anuncia se corresponde con la creación de una comunidad de trabajo colaborativo en la que los usuarios podrán plantear temas y debatir sobre ellos para aportar y mejorar aspectos concretos de la educación. La comunidad debe concebirse como una herramienta colaborativa tanto para establecer un entorno de discusión de ideas como para hallar soluciones a problemas cotidianos.

La empresa buscará como vía de financiación el crowdfunding (microfinanciación colectiva) cuya campaña se lanzará previsiblemente en el mes de marzo. Los objetivos son ambiciosos, pero la primera meta de Eduskopia es darse a conocer, ilusionar a la sociedad en su proyecto y conseguir la financiación a través de dicha campaña.

5 de febrero de 2013

Safer Internet Day: Conéctate y Respeta


Hoy 5 de febrero se celebra el Safer Internet Day (Día de la Internet Segura) bajo el lema “Conéctate y respeta”. En su décimo aniversario, este día prosigue con la concienciación en el uso seguro y responsable de la Red, en especial, por parte de los menores.
La sensibilización y educación en el uso responsable de Internet pasa por la sensibilización y educación en la vida. Formar en valores, trabajar la comunicación en sentido amplio y adquirir competencias sociales y analíticas es fundamental para una relación sana entre las personas. La conexión viene después. No es una formación técnica, sino en objetivos: Internet es un medio.
El ejemplo de los adultos con su buen uso de la conectividad es básico en el aprendizaje, igual que en cualquier otra materia vital. Acompáñales cuando son pequeños, para que puedan navegar solos después, o ¿cómo les enseñas a montar en bicicleta?
Si tienes miedo de lo que tu hijo hace en Internet, tienes miedo de tu hijo, no de la Red.

Artículo publicado junto con ATELEUS
Publicado en: