Si buscas... encuentra

22 de abril de 2013

Shokesu: tu agregador social de redes sociales

Publicado originalmente en Shokesu

Shokesu, Sukaru, Sudoku, Shoseku, Sukeso… sí, sí, Shokesu. Llámalo como prefieras. Mientras, nosotros vamos a seguir trabajando por ti.
¿Y en qué estamos trabajando? En el primer agregador online de redes sociales que te permite seguir en un único sitio web todo lo que quieras: amigos, contactos, compañeros de trabajo, marcas, famosos, deportistas, empleados, competencia, políticos, programas de la tele o a todos tus ídolos.
Shokesu permite visualizar comunidades presentes en la Red de una forma sencilla y práctica. Las comunidades online no se crean, ya existen, solo hay que encontrarlasLas comunidades forjan relaciones online, pero ya viven offline permitiendo que Internet sea un lugar de visibilidad y encontrabilidad más allá que el lugar de “construcción” de los grupos.
Internet se convierte así en un medio de conectividad que facilita la unión, el trabajo colectivo y la suma de mensajes. Tanto que se está convirtiendo en mecanismo de cauce de poder y fuente inagotable de información para otros colectivos que ven en esos datos su capacidad de respuesta.
Por eso queremos compartir Shokesu contigo: para hacerte fácil el seguimiento de colectivos en Internet según tus necesidades.
La escucha como tarea fundamental de un gestor de comunidades online se ha trasladado ya a otros órganos de gestión de las corporaciones: investigación de mercados y científicas, marketing, recursos humanos, desarrollo de producto, i+d… y un largo etcétera que permite alinear la información de manera transversal a las organizaciones.
Ante la ingente cantidad de publicaciones volcada en la Red se nos hacen cada vez más necesarias herramientas de monitorización, clasificación, filtrado y análisis del contenido.
Seguimos desarrollando con eso en mente: facilitarte la visualización y el análisis del contenido de las comunidades que tu elijas.

2 de abril de 2013

TEDxUniversidaddeNavarra el próximo 19 de abril


Cuando te dan una grata noticia además de agradecerla hay que compartirla.

La tarde del próximo 19 de abril el Edificio Amigos de la Universidad de Navarra se vestirá de gala gracias a una iniciativa de alumnos para el mundo: ¡TEDxUniversidaddeNavarra!

Bajo el lema "Shaking the Ordinary" la Universidad será mucho más que asistir a clase: "Hemos escogido un tema amplio en el que se dé lugar a quienes, con su trabajo bien hecho, logran mejorarse a sí mismos y a los que los rodean (...) detrás de todo esto hay personas".




Tengo el honor de compartir espacio con personas increíbles que mueven el mundo con sus ideas y sobre todo con sus acciones: David Beriain, Belén Torregrosa, Jesús Prieto, Jesús de la Fuente, Patxi Echeveste, Hugo Albornoz y Miguel López Remiro. Será un placer, y sobre todo una responsabilidad, poder participar contando lo que muchos ya sabéis: emprender no solo es crear empresas y, como muestra, LOS ESpcpieALISTAS

Muchas gracias por la oportunidad y... ¡a compartir!
Gracias Melanie García Sieiro, Sofía Altimari, Paco Aranda, Iñigo Navarro-Rubio, Itziar Masifern, Jaime Martínez de Velasco, Juan Mira y otros duendecillos que están haciendo este TEDx posible. 

Más información e inscripciónes: 
y en Twitter: @tedxunav Facebook: Tedxunav