Si buscas... encuentra

29 de agosto de 2013

Venture Booster for Young Entrepreneurs

Comenzamos un nuevo episodio en el mundo del emprendimiento universitario de la mano del Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra (@emprende_unav) con el programa Venture Booster for Young Entrepreneurs.



"El Venture Booster for Young Entrepreneurs (VBYE) es un programa piloto de apoyo a los emprendedores universitarios impulsado por la Fundación Empresa Universidad de Navarra (@feun_unavy con el apoyo de la Universidad de Navarra (@unav), la Confederación de Empresarios de Navarra y la Cámara Navarra de Comercio" como reza su web y "combinará un curso intensivo de formación de tres meses impartido por emprendedores y profesionales dedicados a la creación de empresas, un panel de más de 25 mentores-emprendedores expertos en diferentes sectores de actividad y un panel de inversores compuesto por Sociedades de Capital Riesgo, Business Angels e inversores privados. El curso finalizará con la presentación de las ideas de negocio a este panel de inversores".


El VBYE se asienta sobre estos tres pilares:

Tengo el placer de colaborar como mentora y docente gracias a Pablo Martín, responsable del proyecto, que comenta que "la misión del VBYE es conseguir que ningún emprendedor con una idea de negocio viable se quede sin cumplir sus objetivos por falta de apoyo". Comenzamos en septiembre ¿te apuntas? 

Más información sobre el VBYE:
Web
Noticia completa
Folleto
Inscripciones (plazo abierto hasta el 20 de septiembre)
Contacto: cde@unav.es

4 de agosto de 2013

Grupo #ForSM y marca

El pasado 18 de junio tuve la oportunidad, una vez más, de compartir una tarde con el Grupo #ForSM.



Desde el primer día en el que me contactaron Verónica Turrión (@viturrion) y Juana Ciganda (@JCiganda), con su inquietud por la formación colaborativa y el trabajo en equipo (que no en grupo), me sumé a la iniciativa. Una iniciativa que no está aparejada a una institución, una empresa o una asociación, sino a un grupo de personas, de profesionales con inquietud y ganas de hacer. Es la demostración real y activa de que no hace falta crear personas jurídicas para conseguir crecer, algo de lo que deberíamos aprender y, en particular, desde el mundo del asociacionismo.

Para que le conozcáis un poquito más:

"Somos un grupo de profesionales unidos en torno al Social Media, interdisciplinares y en formación continua.
Creemos firmemente en el futuro del Marketing digital y la Comunicación 2.0, en las Redes Sociales, en la digitalización de las empresas y en las posibilidades del sector. Medición, analítica y posicionamiento, tecnología, investigación e innovación.

Nacimos como grupo en 2011 al coincidir en un curso Curso en Community Management. Descubrimos que cualquiera de nuestras actividades profesionales era susceptible de ser innovada y nos unimos para conseguir formación de calidad.
Nos encauzamos en una ruta de aprendizaje continuo con el objetivo claro de adaptar las empresas, las profesiones y los servicios al mundo digital, con todas sus oportunidades y los beneficios de los nuevos canales de comunicación, comercialización y atención al cliente. 
Tras más de 200 horas de aprendizaje inicial, contando con la  colaboración desinteresada de profesores y profesionales del incipiente sector, decidimos estructurar un programa formativo sólido y completo que nos acompañará y apoyará en el camino de la transformación digital.
Grupo abierto, colaborativo y social".

Podéis encontrar más información en su página web y seguirles en directo en Twitter (@ForSM1).

Además, como acto de fin de curso, organizaron un encuentro genial con José Luis Orihuela (@jlori), quien nos habló de la ciudadanía digital, y espacio para el networking. Fue el momento de hacer balance y así lo contaron:



Seguro que el curso 2013-2014 seguimos escuchando hablar de Grupo #ForSM y espero estar cerquita para contarlo.

Os dejo la documentación que utilicé junto a ellos en el curso de este año donde intentamos desgranar de manera colaborativa qué elementos componen el branding. Juntos trabajamos vídeo a vídeo, campaña a campaña, y problemas técnicos mediante, para conocer a través de la propia experiencia qué cosas nos influyen de las marcas con las que convivimos para poder trabajar las nuestras.



Como siempre, este rinconcito, a vuestra disposición para que sigamos debatiendo sobre ello.

¡Enhorabuena Grupo #ForSM!