Si buscas... encuentra

11 de febrero de 2014

Safer Internet Day 2014. Día de la Internet Segura #SID14

11 de febrero y 11 años del Día de la Internet Segura.

En esta ocasión el Safer Internet Day se celebra bajo el lema "Let's create a better internet together", "Juntos podemos hacer una internet mejor".




Sin duda, internet no es un ente externo a nosotros, sino que lo creamos nosotros mismos como individuos, empresas o instituciones que creamos y compartimos contenido relacionándonos en la Red. Como comentábamos en 2013 junto con Ateleus, "Formar en valores, trabajar la comunicación en sentido amplio y adquirir competencias sociales y analíticas es fundamental para una relación sana entre las personas", algo que este año sigue siendo de relevancia para hacer un espacio digital mejor para todos. 

Además, este mismo mes Protégeles ha publicado el estudio "Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones" realizado entre adolescentes de 11 a 14 años y que han puesto a nuestra disposición desde el espacio del Día de la Internet Segura. Sin duda la conectividad móvil ha revolucionado el modo de comunicarnos de igual modo que lo hace para los menores, ya que "los niños de 2 y 3 años de edad acceden de forma habitual a los terminales de sus padres". Además, "el 30% de los niños/as españoles de 10 años de edad tiene un teléfono móvil. A los 12 años, casi el 70% dispone ya de este tipo de tecnología, y a los 14 nada menos que el 83%". Por otro lado, esa conectividad se refleja también en que "el 72% de los usuarios de 11 a 14 años con Smartphone accede a redes sociales". 

Un punto muy interesante que destaca el estudio es la verdadera brecha digital que no deja de acrecentarse que "es la que separa a los 'consumidores digitales' de los 'productores digitales'" y que es punto de unión real con el eslogan de la campaña de este año. 

Juntos crearemos no solo una internet mejor, sino un mundo mejor. Accede a toda la información del Día de la Internet Segura o Safer Internet Day y colabora.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)