Si buscas... encuentra

28 de abril de 2014

¿Qué es el Branded Content?

Post publicado originalmente en el blog Edentity

IAB Spain (@IAB_Spain) con el patrocinio de Outbrain (@OutbrainES) ha elaborado una infografía sobre el branded content donde se recoge de manera gráfica una completa descripción de este modo de comunicación.
Haz clic en la imagen para acceder al pdf
El Branded Content, conecta el contenido con las audiencias, pero no es una práctica actual, llevamos haciéndolo desde finales del siglo XIX. Nuestra aportación es la creación de una plataforma que proporciona las herramientas necesarias en el ecosistema actual para que todos los componentes que generan o poseen contenido y lo consumen (marcas, medios de comunicación, agencias de comunicación o audiencia) entren en contacto de una forma natural y personalizada, beneficiando a todos los participantes de la misma manera”, comenta Lutz Emmerich, director de Outbrain España, declaraciones recogidas en IAB Spain.

Como bien detallan, el arte del branded content es trabajado por las marcas desde mucho tiempo, por lo que aprovechamos para traer hasta aquí el vídeo resumen del estudio sobre el tema realizado por The Cocktail Analysis (@tcanalysis) para Yahoo en 2012.
 
Estudio Branded Content para Yahoo! from The Cocktail on Vimeo.

¿Qué os parece? ¿Sois creadores de contenido de marca? ¿Qué ejemplos os parecen referentes en este ámbito? ¡Feliz lunes!

ACTUALIZACIÓN (30/04/14)
Desde ADman Media han creado la videoteca ContentMatters.me: un repositorio de casos en vídeo de buen uso de branded content tanto en España como de ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)